imagotipo

En Tizayuca, la planta de carnes frías más moderna de Latinoamérica

  • La Redacción
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.-  El gobernador Omar Fayad acudió este lunes a la región de Tizayuca a inaugurar la planta de cárnicos más moderna de Latinoamérica, perteneciente al grupo empresarial LALA, en cumplimiento a su compromiso de atraer más inversiones que permitan generar mejores empleos para los hidalguenses.
Tras el corte del listón inaugural y llevar a cabo un recorrido por las instalaciones de este centro tecnológico donde se explicó que se trabajará por asegurar la calidad de las materias primas, diseñadas con los más estrictos estándares de seguridad alimentaria y controles internacionales de calidad, el mandatario aseguró: “Lo que hoy estamos haciendo es atraer mayores inversiones, a fin de que se instalen nuevas empresas que permitan oportunidades de trabajo para nuestra gente”.
Dijo que en la entidad los empresarios son vistos como aliados, por ello se ha facilitado la llegada de inversiones, evitando trámites innecesarios para la apertura de negocios, y solo cumpliendo con las normativas en la materia.
Omar Fayad afirmó que continuará trabajando para convertir a Hidalgo en el destino económico de México y recordó que para su segundo año de gobierno, tiene la meta de alcanzar por lo menos un monto de 15 mil millones de pesos en nuevas inversiones para el estado.
Esta planta es la primera de las 20 empresas anunciadas por el gobernador durante el primer año de su administración. Al respecto, señaló ante los directivos de Grupo LALA, funcionarios estatales, federales, alcaldes y legisladores, que continuará fungiendo como ventanilla única para la atracción de inversiones.
Eduardo Tricio Haro, presidente del Consejo de Administración del Grupo LALA, enfatizó que para la empresa que representa, es un gusto saber que en Hidalgo hay un gobierno que busca el crecimiento sustentable de las familias, facilitando la llegada de más inversiones.
“Estamos contribuyendo al crecimiento del estado, porque estamos invirtiendo más de mil millones de pesos con esta planta, asegurando la calidad de los productos que aquí se elaboran. En LALA el crecimiento tiene sentido, que es cuidar nuestro origen, a nuestra tierra y gente”, mencionó.
Peter Weigandt, director ejecutivo de LALA, refirió que sus productos lácteos se venden en más de mil puntos de venta en todo el país, y anunció que en breve llegarán a más tiendas de autoservicio, con lo que se convertirán en la empresa de este giro con mayor crecimiento en Latinoamérica.
Con respecto a los beneficios que esta planta recién inaugurada trae, el directivo indicó que, además de mejorar los servicios públicos, urbanización y transporte para la zona donde se encuentra ubicada, ofrecerá 350 empleos directos y 900 indirectos.
LALA cuenta con la red de distribución refrigerada más grande de México, y en Hidalgo está asentada sobre 21 mil metros cuadrados. La plantilla laboral estará totalmente integrada por hidalguenses, como así lo convinieron los funcionarios del grupo empresarial y las autoridades estatales.

Elecciones sin riesgo en Hidalgo

Elecciones sin riesgo en Hidalgo

Afirmó el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar

José Luis Rico

local

Desde 1935, guardia de honor en homenaje a la Bandera de México

Desde 1935, guardia de honor en homenaje a la Bandera de México

24 de febrero, día de la bandera

Ofertan riñón en red social

Ofertan riñón en red social

Es un delito, afirma el diputado federal Pedro Luis Noble

Harán efectiva fianza para reparar 50 losas

Harán efectiva fianza para reparar 50 losas

Acciones mal ejecutadas durante 2015

Despensas y juguetes da el DIF, en Ojo de Agua

Despensas y juguetes da el DIF, en Ojo de Agua

Rosario Lira, sostuvo una plática con los habitantes de la comunidad

IEE Aprueba papelería electoral

IEE Aprueba papelería electoral

Que se utilizarán el día de la jornada electoral

destacados

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Los aviones del régimen sirio seguían bombardeando este viernes, por sexta jornada consecutiva, el bastión rebelde de Guta

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Ildefonso Guajardo, secretario de economía, dijo que en esta ronda tratarán de avanzar en los temas de modernización

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena