/ miércoles 29 de enero de 2020

En marcha trabajos en la glorieta “24 Horas”

400 millones de pesos se invertirán en la obra arquitectónica

Con el inicio de la tercera etapa de la Súper Vía Colosio, en la glorieta Miguel Hidalgo o 24 Horas, los pachuqueños y visitantes deben extremar precauciones en sus tiempos de traslados de norte a sur, poniente a oriente y viceversa, así como también elegir oportunamente vías alternas de circulación, para evitar la saturación de vehículos automotores y los consabidos retrasos en sus compromisos de escuela, trabajo y otros.

En las últimas horas se cerró de manera intermitente la vialidad inferior de circuito y retornos, en el puente del bulevar Felipe Ángeles, pero será permanente la inhabilitación de esos carriles y solo habrá circulación continua en dirección de los fraccionamientos El Chacón a El Palmar y viceversa.

Lo anterior fue subrayado por la Dirección General de Comunicaciones de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) del gobierno estatal, a cargo de Oswaldo Rodríguez Fernández.

Comenzaron los trabajos de construcción del Puente Atirantado, cuya longitud será de 530 metros, con seis carriles en dirección oriente-poniente y viceversa, por encima del actual puente que va del centro de Pachuca a Venta Prieta y viceversa, y para lo cual se utilizarán mil 850 toneladas de acero y cuatro mástiles de 25 metros de altura.

La SOPOT difundió también, que esta obra de ingeniería hidalguense y diseño vanguardista, marcará un antes y después en la historia de las vialidades en la capital hidalguense, con inversión de más de 400 millones de pesos.

Te puede interesar también: Se fugan tres del Reclusorio Sur; uno es suegro del hijo de El Chapo

Este puente no solo cumplirá función vial, sino que también formará parte de las bellezas arquitectónicas que tenemos en Hidalgo, porque tendrá iluminación led y 198 metros de claro, además de que en sus bases tendrá áreas verdes.

A su vez, las autoridades municipales de Pachuca contribuyen a orientar a los automovilistas y usuarios de transporte público, divulgando en redes sociales mapas señalizados con las rutas:

Bulevar Nuevo Hidalgo-bulevar Rojo Gómez, bulevar Felipe ángeles, Avenida 5 de Mayo y Avenida Ferrocarril Central.

Ruta 2: Avenida Ferrocarril Central, Camino Real de la Plata, bulevar Felipe Ángeles, Avenida Tec de Monterrey, bulevar Nuevo Hidalgo; ruta 3 Avenida del Palmar, bulevar Felipe Ángeles, avenida 5 de Mayo, avenida Ferrocarril Central y Camino Real de la Plata; ruta 4 Avenida Tec de Monterrey, bulevar Nuevo Hidalgo y bulevar Rojo Gómez.

Con el inicio de la tercera etapa de la Súper Vía Colosio, en la glorieta Miguel Hidalgo o 24 Horas, los pachuqueños y visitantes deben extremar precauciones en sus tiempos de traslados de norte a sur, poniente a oriente y viceversa, así como también elegir oportunamente vías alternas de circulación, para evitar la saturación de vehículos automotores y los consabidos retrasos en sus compromisos de escuela, trabajo y otros.

En las últimas horas se cerró de manera intermitente la vialidad inferior de circuito y retornos, en el puente del bulevar Felipe Ángeles, pero será permanente la inhabilitación de esos carriles y solo habrá circulación continua en dirección de los fraccionamientos El Chacón a El Palmar y viceversa.

Lo anterior fue subrayado por la Dirección General de Comunicaciones de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) del gobierno estatal, a cargo de Oswaldo Rodríguez Fernández.

Comenzaron los trabajos de construcción del Puente Atirantado, cuya longitud será de 530 metros, con seis carriles en dirección oriente-poniente y viceversa, por encima del actual puente que va del centro de Pachuca a Venta Prieta y viceversa, y para lo cual se utilizarán mil 850 toneladas de acero y cuatro mástiles de 25 metros de altura.

La SOPOT difundió también, que esta obra de ingeniería hidalguense y diseño vanguardista, marcará un antes y después en la historia de las vialidades en la capital hidalguense, con inversión de más de 400 millones de pesos.

Te puede interesar también: Se fugan tres del Reclusorio Sur; uno es suegro del hijo de El Chapo

Este puente no solo cumplirá función vial, sino que también formará parte de las bellezas arquitectónicas que tenemos en Hidalgo, porque tendrá iluminación led y 198 metros de claro, además de que en sus bases tendrá áreas verdes.

A su vez, las autoridades municipales de Pachuca contribuyen a orientar a los automovilistas y usuarios de transporte público, divulgando en redes sociales mapas señalizados con las rutas:

Bulevar Nuevo Hidalgo-bulevar Rojo Gómez, bulevar Felipe ángeles, Avenida 5 de Mayo y Avenida Ferrocarril Central.

Ruta 2: Avenida Ferrocarril Central, Camino Real de la Plata, bulevar Felipe Ángeles, Avenida Tec de Monterrey, bulevar Nuevo Hidalgo; ruta 3 Avenida del Palmar, bulevar Felipe Ángeles, avenida 5 de Mayo, avenida Ferrocarril Central y Camino Real de la Plata; ruta 4 Avenida Tec de Monterrey, bulevar Nuevo Hidalgo y bulevar Rojo Gómez.

Local

Arrolla a hombre y después choca

El percance ocurrió al filo de la media noche del martes

Local

Imposible remover a miembros del ITAIH

“No es negación ni falta de voluntad, nos debe ayudar a buscar otras salidas”, afirmó Susana Ángeles

Local

Harán equipo para jornada de lentes gratis

Gobierno Municipal, DIF Tulancingo y Club de Leones, organizan la actividad