imagotipo

En Hidalgo fueron creados más de nueve mil empleos permanentes

  • La Redacción
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.- Como parte de la implementación de las nuevas políticas públicas que generan mejores oportunidades laborales para todos los hidalguenses, instrucción del gobernador Omar Fayad, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y su titular, José Luis Romo Cruz, durante 2017 en Hidalgo se crearon un total de nueve mil 33 empleos permanentes, cifra récord de los últimos 18 años, de acuerdo con la información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De este modo, al 31 de diciembre pasado se alcanzó un registro total de 218 mil afiliados en Hidalgo y un saldo de 8mil 288 empleos registrados de enero a diciembre de 2017, de los cuales y como se mencionó anteriormente, resulta de la creación de nueve mil 33 empleos permanentes, y la cancelación de 745 eventuales entre diciembre de 2016 y diciembre de 2017.
Asimismo, la cifra de ocho mil 288 nuevos empleos registrados en 2017, superaron a los creados en los últimos cuatro años, lo que permitió que aumentará el porcentaje de aportación de Hidalgo al total de los nuevos empleos en todo el país.
Los indicadores del IMSS, así como los de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el estado, a cargo de María de los Ángeles Eguiluz Tapia, confirman que Hidalgo mantuvo su tendencia al alza en materia de empleos, no obstante, del ajuste de empleo se produce durante el cierre de cada año.
De igual forma, el ajuste que se observó en diciembre de 2017, fue uno de los más bajos que se ha observado en los últimos años.
En este sentido, la caída de empleos eventuales se ha repetido durante todos los diciembres desde hace veinte años, periodo para el que existe información, situación que se da por renegociaciones contractuales.
Al cierre del año pasado, el reporte del IMSS, confirmó que se crearon cuatro mil empleos permanentes adicionales, con respecto al promedio reportado en los seis años anteriores, lo que tiene implicaciones favorables para las prestaciones y los niveles de percepciones de los trabajadores formales.
Las cifras de más fuentes de trabajo permanentes en el estado, representan una mejoría en la calidad de las nuevas plazas laborales, ya que anteriormente los eventuales significaban aproximadamente la tercera parte o la mitad de los trabajos que se generaban.
El comportamiento de este indicador que el IMSS elabora, señala que el 36.6 por ciento de estas plazas fueron aportadas por el sector industrial, seguido por el de servicios para empresas y comercio, que reportaron dos mil 751 y dos mil 251 plazas generadas, respectivamente.

Muere ahogado estudiante que convivía con sus amigos

Muere ahogado estudiante que convivía con sus amigos

Poco pudieron hacer los compañeros para ayudarlo

Erwin Reyes

local

Recorrido para detectar puntos de riesgo

Recorrido para detectar puntos de riesgo

También acudieron por parte de Protección Civil

Vianney Ortiz busca ser Belleza México Internacional

Vianney Ortiz busca ser Belleza México Internacional

Originaria de Tulancingo, actualmente radica en el Valle de Napa

Cumple 70 años mercado municipal

Cumple 70 años mercado municipal

Ha sufrido dos incendios y cuenta con más de 200 espacios

Feria Artesanal de Tulancingo espera a 20 mil asistentes

Feria Artesanal de Tulancingo espera a 20 mil asistentes

Participarán Puebla, Veracruz y Querétaro

Escuadrón Feliz “ataca” a profesores en La Reforma

Escuadrón Feliz “ataca” a profesores en La Reforma

Llevan actividades para liberar estrés y tensión

destacados

Emiten alerta amarilla en Quintana Roo por tormenta subtropical Alberto

Se ha emitido un área de vigilancia para el este de Yucatán, desde Tulum hasta Cabo Catoche, al igual que Cuba lo ha hecho para la provincia de Pinar del Río

INE envía 140 mil paquetes electorales a mexicanos en el extranjero

Hasta ahora se han recibido alrededor de cuatro mil paquetes que ya han enviado de regreso los connacionales

Detienen al “Popeye”, exjefe de sicarios de Pablo Escobar, ahora por extorsión

Jhon Jairo Velásquez es acusado de los delitos de concierto para delinquir y extorsión, informó la Fiscalía

Guajardo ve casi imposible que se concrete acuerdo del TLCAN antes de elecciones

Guajardo ve casi imposible que se concrete acuerdo del TLCAN antes de elecciones

El secretario de Economía indicó que mientras que después de ese día y hasta antes de la elección en EU, la probabilidad aumentaría a un 80%

Muere otra sobreviviente de accidente aéreo en Cuba; suman 112 víctimas

Muere otra sobreviviente de accidente aéreo en Cuba; suman 112 víctimas

El Boeing 737-200 se estrelló cuando acababa de despegar desde el aeropuerto internacional de La Habana, con 113 personas a bordo