imagotipo

Empresarios pueden generar su propia energía con paneles solares

  • Claudia Gonzalez-Rubio
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.-   El pago de luz es uno de los gastos para empresarios que les impide crecer, desconocen la posibilidad de generar su propia energía eléctrica a través de paneles solares, comentó el director de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) Tulancingo, Juan José Ocádiz.
A través de experiencias de empresarios a los quienes han asesorado, dijo, saben que han reducido pagos bimestrales de luz hasta en un 70 u 80 por ciento, por esto los invita a acercarse a la cámara para conocer del programa.
En un caso del que tienen conocimiento, comentó, el empresario pagaba el servicio de luz 14 mil pesos bimestrales, y ahora mil 800, “pues se logra un gran ahorro”, dijo, y así hay varios en el estado.
Los paneles pueden ser para negocios y casas; quienes pagan consumos elevados de luz pueden solicitar un diagnóstico para lograr el financiamiento, ya que muchas veces, no se cuenta con dinero, y el financiamiento se paga del ahorro de energía eléctrica, dijo.
Mencionó que las altas facturaciones pueden ser por varios motivos; gasto de energía, instalaciones en malas condiciones, falta de focos ahorradores o que no son los apropiados, fuga de luz, contratación de carga de energía inadecuada, motores de máquina obsoletos, lo que sucede en 70 u 80 por ciento de las veces.
El diagnóstico lo realiza el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide), que es filiar de la CFE, y a través de una cámara se puede acceder más rápido a diagnóstico gratuito, citó.
Si después de la revisión se dan cuenta que tienen que cambiar algo de lo mencionado, lo hacen y esperan de dos o tres facturas, y si se considera utilizar paneles solares pero no tienen dinero, el fide está financiando hasta con seis por ciento anual, expuso el informante.
Finalmente resaltó que la CFE se oponía a la generación de propia energía, pero tras perder amparo a nivel nacional, ahora por ley, tiene que checar como queda la instalación y colocar dos medidores; uno para controlar carga de energía que se utiliza de la que genera y el otro para registrar el excedente, que será comprado por la comisión.

 

 

Bocho se fue directo al canal

Bocho se fue directo al canal

Conductora perdió el control del compacto y quedó varada

Sol de Tulancingo

local

Ganan concurso de robotica en Japon alumnos del CETIS fray diego de Rodriguez

Ganan concurso de robotica en Japon alumnos del CETIS fray diego de Rodriguez

Tercera ocasión qué el CETis 26 participa en este importante foro

Se manifestaron en las afueras del Palacio de Gobierno

Tala clandestina, un problema latente en la Sierra

Tala clandestina, un problema latente en la Sierra

El municipio de Acaxochitlán es uno de los más afectados

Próxima celebración a San Judas Tadeo

Próxima celebración a San Judas Tadeo

Considerado Patrono de las causas imposibles

Ya no hay espacios para sepulcro

Ya no hay espacios para sepulcro

Guardarrestos y nichos dentro de la capilla del cementerio

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado