imagotipo

Emprendamos Juntas

  • Claudia Gonzalez-Rubio
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.- Doscientas 40 mujeres de 350 que participaron en el programa Emprendamos Juntas, se capacitan en los cursos de este programa emprendido por la Secretaría de Fomento Económico Municipal.
El programa se efectuó en el Polígono Guadalupe y el resto de las participantes se encuentran en lista de espera para el siguiente curso, a mediados de abril y principios de mayo, debido a que el cupo para los cursos es de máximo 60 personas, informó Itzel Camacho, titular de Fomento Comercial.
De los cuatro grupos de féminas, dos ya comenzaron el curso y el resto lo hará este martes.
Los cursos tienen duración de tres horas y se llevan a cabo en el Polígono Guadalupe. Son impartidos por la Fundación Crea, que es una institución avalada por el Instituto Nacional de Emprendedores (INADEM).
En su mayoría, las beneficiarias son habitantes del polígono Guadalupe y otras colonias de Tulancingo, pero también hay de Acatlán, Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec y Acaxochitlán.
Dijo que los primeros talleres tratan temas referentes al empoderamiento de la mujer y cómo desarrollar las capacidades personales, y en los siguientes se desarrollará marketing, contabilidad y financiamiento, cómo elaborar el plan de negocios, cómo calcular costos, cómo hacer publicidad, segmentación de mercados e innovación.
Además, al final del curso las mujeres habrán desarrollado un plan de negocios que podrá concursar para algún tipo de financiamiento a crédito (tasa cero o con algún interés), o un subsidio por parte del INADEM.
La funcionaria resaltó que buscarán que los mejores planes de negocio se metan en el Instituto Hidalguense de la Competitividad, ya que ellos otorgan financiamiento a tasa cero y en algunos otros casos, para INADEM, se debe hacer un curso en línea.
Explicó que con el plan de negocios hecho, la Dirección de Desarrollo Comercial municipal dará seguimiento con cursos y apoyará con la cuestión tecnológica, y una vez que cuenten con sus certificados, las emprendedoras concursan a nivel nacional para la obtención de algún financiamiento del INADEM.
Aunado a ello, adelantó que también se trabajará con las 120 mujeres que actualmente se capacitan en el Polígono con cursos de chocolatería, carpintería, coctelería, repostería y de algunos otros; ellas también serán beneficiadas en cuanto se concluya este ciclo de capacitación.