imagotipo

El TEEH resolvió tres juicios para la protección de derechos político-electorales

  • La Redacción
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.-  Por unanimidad de votos, el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), solventó tres juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.
Uno de estos promovido por Nélida Sáenz Soni y otros, en su carácter de regidora de Jaltocán, bajo el recurso TEEH-JDC-238/2017, el cual fue expuesto por el magistrado Sergio Zúñiga Hernández, quien sustentado en el artículo 352 y la fracción primera del ordenamiento legal 353 del Código Electoral de Hidalgo, determinó improcedente la demanda por falta de pruebas en torno al agravio. Además, desechó el juicio, pues fueron omisos en acreditar su personalidad con los requisitos completos. En tanto, Zúñiga Hernández señaló que en el escrito solo expresaron sus nombres y firmas, sin especificar el domicilio para recibir notificaciones.
“Se buscó que ellos se presentaran a aclarar su demanda en tres ocasiones, reiteró el magistrado presidente, Manuel Alberto Cruz Martínez.
Referente al asunto con expediente TEEH-JDC-002/2018 y acumulados, interpuesto por Yuseb Yong García Sánchez, integrante de la Comisión Permanente del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en contra del acuerdo CPN/CG/02/2018, que emitió el pasado 18 de enero del año en curso, la Comisión Permanente del Consejo Político Nacional con la finalidad de invitar a la militancia hidalguense a participar en el proceso de selección de candidatos por mayoría relativa; a decir, del quejoso fue modificado el método original que ejerce este partido.
También contra las providencias CG/07/2018 de fecha 3 de enero de 2018, tomadas por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul para autorizar alianza parcial en el estado e invitar a la militancia a participar en el proceso de selección de candidatos de diputados locales por el principio de mayoría relativa; del acuerdo CG/003/2018 con fecha 13 de enero del mismo año, emitido por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH), que avala el registro de la coalición; así como de las providencias CG/103/2018, 18 de enero del año en curso.
Sin embargo, el magistrado Jesús Raciel García Ramírez confirmó los actos infundados, al indicar que el método seleccionado por el PAN cumple con las formalidades legales requeridas en el Convenio de Coalición que suscribió este instituto político con otras organizaciones como parte de una estrategia política, y con el derecho de los partidos a su auto organización. Asimismo, confirmó los acuerdos.
En tanto, la magistrada Mónica Patricia Mixtega Trejo fue la encargada de resolver el caso que presentaron Juana Olmedo Estrada, en su carácter de regidora de Cuautepec de Hinojosa, y otros, bajo el documento TEEH-JDC-003/2018, en contra de la sesión extraordinaria en la que se acordó el Presupuesto Fiscal 2017, el pasado 8 de enero, a las 14 horas en aquel Ayuntamiento

Bocho se fue directo al canal

Bocho se fue directo al canal

Conductora perdió el control del compacto y quedó varada

Sol de Tulancingo

local

Algunos niños de dos a cinco años presentan tartamudez

Algunos niños de dos a cinco años presentan tartamudez

Debe corregirse de inmediato para evitar futuros problemas

Buscan respuesta a creación del sindicato del CECyTE Hidalgo

Buscan respuesta a creación del sindicato del CECyTE Hidalgo

Acusan de acoso laboral al director general

Reciben municipios de Hidalgo 73.8 millones por IEPS en 2018

Reciben municipios de Hidalgo 73.8 millones por IEPS en 2018

Cinco ayuntamientos captan 25.1% de ese impuesto

Ganan concurso de robotica en Japon alumnos del CETIS fray diego de Rodriguez

Ganan concurso de robotica en Japon alumnos del CETIS fray diego de Rodriguez

Tercera ocasión qué el CETis 26 participa en este importante foro

Se manifestaron en las afueras del Palacio de Gobierno

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado