/ viernes 26 de noviembre de 2021

El IMSS me da por fallecido a pesar que aún sigo vivo: pensionado

Ahora padece económicamente pues le quitaron su pensión y no recibe servicio médico

TULA DE ALLENDE, HGO.-Por una probable equivocación en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tula, al septuagenario Álvaro Díaz Cornejo lo dio por muerto y como consecuencia le quitó su pensión mensual y servicios médicos desde hace meses.

Esta situación comenzó a raíz que falleció su hijo y ahora en el IMSS a él lo dan por difunto, lo cual no es cierto ya que a su decir, aún está vivo y actualmente está padeciendo los estragos de la supuesta equivocación en dicha dependencia de salud federal.

Álvaro Díaz aseguró, ayer, que lo anterior lo desconcertó mucho y de la pensión que recibe cada mes depende económicamente su familia y él. Además que su esposa no ha podido recibir atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social de Tula, lo que le ha ocasionado gastos extras que afectan considerablemente su economía.

El hombre de 77 años de edad mencionó que el pasado primero de septiembre de este año, cuando fue al cajero automático para retirar su pensión que le dan cada mes no recibió nada, por lo cual acudió a la subdelegación del IMSS de esta ciudad para preguntar al personal sobre el retraso de su pago.

Trabajadores le contestaron que él supuestamente salía registrado en Jalisco y que tenía que llevar el cambio de su domicilio para tramitarlo.

“Yo hice mi cambio para que me atendieran medicamente allá pues me fui a radicar un año a Puerto Vallarta en el año 2018, sin embargo, al siguiente año me volví a regresar a mi casa ubicada en la calle Emiliano Zapata, número 504, de la colonia Barrio Alto primera sección de Tula e hice los cambios correspondientes y todavía me daban servicio médico y pensión” refirió el entrevistado.

Posteriormente, dijo, el pasado 19 de agosto de este año falleció su hijo Álvaro Díaz Cordero en el hospital del IMSS Tula por una enfermedad crónica y a partir de esa fecha, ya no le dieron su pensión, únicamente el servicio médico y después de medio y medio le quitaron todo. Esto porque según el IMSS aparecía el informante dado de baja.

El hombre de la tercera edad dijo que pregunto al personal que porque motivo lo habían dado de baja ya que él era pensionado y no le podían quitar su pensión mensual ni el servicio médico.

Sin embargo, en dicha dependencia lo trajeron vuelta y vuelta durante varios días, hasta que el pasado miércoles habló con el director de la clínica, quien le dijo que acudiera al área de vigencias para que resolvieran su caso.

“El personal de vigencias me dijo que posiblemente se equivocaron con los documentos de mi hijo que falleció y con los míos y literalmente, a mí me dieron por fallecido aun cuando todavía sigo vivo y ya luego me informaron que tenía que esperar un tiempo para que se solucionará mi situación que no se ha resolvido hasta el momento” señaló finalmente el septuagenario, en tono molesto.

TULA DE ALLENDE, HGO.-Por una probable equivocación en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tula, al septuagenario Álvaro Díaz Cornejo lo dio por muerto y como consecuencia le quitó su pensión mensual y servicios médicos desde hace meses.

Esta situación comenzó a raíz que falleció su hijo y ahora en el IMSS a él lo dan por difunto, lo cual no es cierto ya que a su decir, aún está vivo y actualmente está padeciendo los estragos de la supuesta equivocación en dicha dependencia de salud federal.

Álvaro Díaz aseguró, ayer, que lo anterior lo desconcertó mucho y de la pensión que recibe cada mes depende económicamente su familia y él. Además que su esposa no ha podido recibir atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social de Tula, lo que le ha ocasionado gastos extras que afectan considerablemente su economía.

El hombre de 77 años de edad mencionó que el pasado primero de septiembre de este año, cuando fue al cajero automático para retirar su pensión que le dan cada mes no recibió nada, por lo cual acudió a la subdelegación del IMSS de esta ciudad para preguntar al personal sobre el retraso de su pago.

Trabajadores le contestaron que él supuestamente salía registrado en Jalisco y que tenía que llevar el cambio de su domicilio para tramitarlo.

“Yo hice mi cambio para que me atendieran medicamente allá pues me fui a radicar un año a Puerto Vallarta en el año 2018, sin embargo, al siguiente año me volví a regresar a mi casa ubicada en la calle Emiliano Zapata, número 504, de la colonia Barrio Alto primera sección de Tula e hice los cambios correspondientes y todavía me daban servicio médico y pensión” refirió el entrevistado.

Posteriormente, dijo, el pasado 19 de agosto de este año falleció su hijo Álvaro Díaz Cordero en el hospital del IMSS Tula por una enfermedad crónica y a partir de esa fecha, ya no le dieron su pensión, únicamente el servicio médico y después de medio y medio le quitaron todo. Esto porque según el IMSS aparecía el informante dado de baja.

El hombre de la tercera edad dijo que pregunto al personal que porque motivo lo habían dado de baja ya que él era pensionado y no le podían quitar su pensión mensual ni el servicio médico.

Sin embargo, en dicha dependencia lo trajeron vuelta y vuelta durante varios días, hasta que el pasado miércoles habló con el director de la clínica, quien le dijo que acudiera al área de vigencias para que resolvieran su caso.

“El personal de vigencias me dijo que posiblemente se equivocaron con los documentos de mi hijo que falleció y con los míos y literalmente, a mí me dieron por fallecido aun cuando todavía sigo vivo y ya luego me informaron que tenía que esperar un tiempo para que se solucionará mi situación que no se ha resolvido hasta el momento” señaló finalmente el septuagenario, en tono molesto.

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