imagotipo

El deseo por reencontrarse con su sangre

  • Concepción Ocádiz
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.-  Para la tulancinguense Verónica Mayorga “Abrazando Destinos” es una maravillosa oportunidad de reencontrarse con su hija y conocer a sus nietos. Llegará a verla el próximo 28 de julio, ya alista sus maletas. Serán tres semanas que estará en Estados Unidos.
Viajar a Chicago como parte del Programa que impulsa el Gobierno del Estado a través del área de Desarrollo Social y Atención al Migrante, “es una bendición”, añade la entrevistada.
No es la única que irá, hay más hidalguenses adultos mayores (37) que se reencontrarán con su sangre en Illinois: “Me siento muy feliz, ya que será posible ir a verla y a mis nietos, ya antes había tramitado mi visa pero no tuve éxito, precisamente para ir a verla, ya que la vida con mis nietos ha sido complicada, pues han sido prematuros y están muy delicados de salud, han permanecido en el hospital de dos a tres meses aproximadamente después de nacidos, ya que requieren estar en observación y conectados a oxígeno”.
Añade estar agradecida con este proyecto de la Federación de Migrantes Hidalguenses y con el Gobierno que lo respalda,  ya que hace posible esta unión que parecía un sueño lejano.
La mujer avecindada en Tulancingo se sumará a las 146 personas que han sido beneficiadas con “Abrazando Destinos”, llegando a la Unión Americana para reencontrarse con su sangre.
El programa ha realizado sueños en Nueva York, Houston, Chicago, Florida, Las Vegas y Los Ángeles.
Doña Verónica se reunirá con su hija después de una década de no verla; la impotencia le había llegado, pero nunca la desilusión, siempre mantuvo la esperanza de abrazarla.
“Tuve impotencia por no poder apoyarla cuando más le hacía falta un familiar, aunque sea para cuidar a mis nietos, llevarle algo de comer al Hospital o cambiarla al menos unas noches, en verdad que es triste”
Agrega: “Estamos muy agradecidos con Dios y con estos proyectos de migrantes. Qué bien que nos apoyen, tendremos la oportunidad de volver a estar junto a nuestros hijos y nietos”.
Se ha advertido que para el secretario de Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez Rojo, la reunificación familiar es uno de los programas más sensibles de la administración que encabeza Omar Fayad, y que no sería posible sin la participación de la sociedad civil a través de Clubes y Federaciones de Migrantes, el gobierno del Estado en coordinación con su contraparte federal”
Derivado de la alta expectativa dentro de la sociedad hidalguense, para poder acceder al mismo, se deben cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de 65 años, no haber visto a su familiar en más de 10 años, no haber estado de manera ilegal en los EUA, contar con pasaporte vigente, gozar de buena salud para realizar el viaje, no haber realizado trámite de visa en los últimos 8 meses, y establecer contacto con un Club o Federación de Hidalguenses en la Unión Americana.
Por su parte Julio Cesar Cortes de la Federación de Migrantes y uno de los impulsores de este programa, dice que buena parte de los que se reencuentran con sus familiares, la mayoría tiene entre 20 y 30 años que no los ven. “Es una gran oportunidad de comunión de los padres con sus hijos”, finalizó.

 

 

Varón baleado en la colonia Vicente Guerrero; vecinos, alarmados

Varón baleado en la colonia Vicente Guerrero; vecinos, alarmados

Víctima fue canalizada por Cruz Roja a una clínica

Sol de Tulancingo

local

Tala clandestina, un problema latente en la Sierra

Tala clandestina, un problema latente en la Sierra

El municipio de Acaxochitlán es uno de los más afectados

Próxima celebración a San Judas Tadeo

Próxima celebración a San Judas Tadeo

Considerado Patrono de las causas imposibles

Ya no hay espacios para sepulcro

Ya no hay espacios para sepulcro

Guardarrestos y nichos dentro de la capilla del cementerio

Pretenden evitar inundaciones en el centro de Santiago

Pretenden evitar inundaciones en el centro de Santiago

La obra se realizará en cuatro etapas

Baptista llama a participar en consulta

Baptista llama a participar en consulta

Sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado