El Campanario atractivo natural de Cuautepec

Derivado de la pandemia no han llegado visitantes de otros estados

Claudia González-Rubio

  · viernes 18 de septiembre de 2020

Se ubica en la localidad de Tezoncualpan en Cuautepec | CORTESÍA TURISMO CUAUTEPEC

El Parque Ecoturístico El Campanario situado en la localidad Tezoncualpan y el Desarrollo Ecoturístico La Marañona, en Huajoyucan, Cuautepec, antes de la contingencia sanitaria eran considerados los atractivos naturales más concurridos fines de semana y temporada vacacional.

El primero está a unos 20 minutos de la cabecera municipal y el otro a unos 35, comentó Tania Martínez Aquino directora de Turismo de esta demarcación.

Agregó que desde enero no acuden turistas de otros estados, sino que los pocos visitantes son de localidades cercanas.

Actualmente en El Campanario se puede tener acceso a asadores, tirolesas y se han implementado recorridos para atraer al turismo, pero no se ha logrado.

Estos lugares solo pueden mantener cupo de 50 por ciento y considerando medidas sanitarias correspondientes, dijo la entrevistada.

Recordó que en el Campanario llegaba a registrar una afluencia de dos mil 500 personas durante Semana Santa, lo que este año no se pudo por la contingencia sanitaria.

Esperan que en próximas fechas acudan más visitantes y que autoridades de Salud y Turismo les den indicaciones para saber qué hacer más adelante. Por el momento ejidatarios y aquellos que vendían alimentos cerca del lugar aguardan a que lleguen visitantes.


DATO

Pueden albergar 50 por ciento de cupo



TEMAS