TULA DE ALLENDE, Hgo.- Dueños de bares de Tula, se manifestaron la mañana de este martes afuera de la alcaldía, donde pidieron a las autoridades locales que los dejen trabajar, justificaron que llevan cuatro meses cerrados sus establecimientos ante la contingencia por Covid-19.
Dijeron los quejosos, que los gastos como renta de local, pago de agua potable y luz siguen corriendo y no les alcanza para pagarlos, incluso algunos negocios cerrarán sus puertas ya que no aguantaron la crisis económica que se generó.
También refirieron que todo el personal de bares como meseros, vigilantes, garroteros y Dj's, están sin fuente de trabajo e ingresos desde hace 120 días y muchos tienen familias que mantener.
Dulce María Cruz quien trabaja como encargada de un bar, añadió que al igual que trabajadores de otros establecimientos, no obtienen ingresos económicos, incluso ya se han endeudado con familiares y amigos al pedir dinero prestado para sobrevivir durante estos últimos meses.
Aseguró que a los dueños de bares les preocupa la salud y por ello acatan las medidas sanitarias preventivas y ya pasó personal de copriseh a verificar las medidas sanitarias a todos los establecimientos de esta ciudad.
Indicó que ya tienen el visto bueno de las autoridades de salud.
Los manifestantes portaban cartulinas con distintas leyendas en las cuales pedían a las autoridades municipales y de Reglamentos y Espectáculos de Tula, que ya los dejen trabajar.
Por último, se conoció que una comitiva de los dueños de bares eran atendidos por el secretario general municipal, Alejandro Álvarez, en la sala de cabildo para llegar a posibles acuerdos.