/ domingo 25 de octubre de 2020

Disminuyó 50% venta de barbacoa

Actualmente elabora solo la mitad del producto que hacía en temporada normal, con la intención de que no se le quede

La venta de barbacoa en Tulancingo se ha desplomado un 50 por ciento, durante estos meses de contingencia sanitaria.

Menos gente acude a comprar y los que van adquieren menor cantidad, comentó Sergio Amador, quien se dedica a este giro desde hace cuatro décadas.

Actualmente elabora solo la mitad del producto que hacía en temporada normal, con la intención de que no se le quede.

Antes, dijo, a las 15 horas ya habían terminado de vender, y ahora, en ocasiones a las 17 horas, aún hay.

En todo el tiempo que lleva vendiendo barbacoa, comentó, ésta es la peor temporada, debido a la pandemia por Covid-19.

En su caso vende tres veces por semana y es el domingo cuando se compone un poco la venta, expuso.

Debido a la situación, también refirió que se ha visto en la necesidad de descansar personal, pues antes eran cinco empleados y ahora solo ha podido sostener a tres.

Este año se han perdido las mejores temporadas como fue la de Semana Santa y vacaciones de verano, que es cuando llegan visitantes y buscan la comida típica del lugar, contó.

Finalmente dijo, la situación es general ya que compañeros de giro también resienten las bajas ventas.

La venta de barbacoa en Tulancingo se ha desplomado un 50 por ciento, durante estos meses de contingencia sanitaria.

Menos gente acude a comprar y los que van adquieren menor cantidad, comentó Sergio Amador, quien se dedica a este giro desde hace cuatro décadas.

Actualmente elabora solo la mitad del producto que hacía en temporada normal, con la intención de que no se le quede.

Antes, dijo, a las 15 horas ya habían terminado de vender, y ahora, en ocasiones a las 17 horas, aún hay.

En todo el tiempo que lleva vendiendo barbacoa, comentó, ésta es la peor temporada, debido a la pandemia por Covid-19.

En su caso vende tres veces por semana y es el domingo cuando se compone un poco la venta, expuso.

Debido a la situación, también refirió que se ha visto en la necesidad de descansar personal, pues antes eran cinco empleados y ahora solo ha podido sostener a tres.

Este año se han perdido las mejores temporadas como fue la de Semana Santa y vacaciones de verano, que es cuando llegan visitantes y buscan la comida típica del lugar, contó.

Finalmente dijo, la situación es general ya que compañeros de giro también resienten las bajas ventas.

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