/ miércoles 6 de noviembre de 2019

Disminuyen ventas, acusan comerciantes establecidos

Aseguran que el comercio ha bajado entre un 15 y 20 por ciento debido al uso de las redes sociales para promocionar artículos y servicios

Hasta un 20 por ciento menos de ventas reportan propietarios de comercios establecidos, así lo dio a conocer en entrevista Alejandro de la Concha Ortíz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, CANACO, en Tulancingo.

“En lo que va del año 12 socios de los 520 con que cuenta la CANACO, han cerrado sus establecimientos debido a las bajas ventas”, declaró.

Añadió que la comercialización de artículos textiles, papelería y utensilios domésticos son los que han sido mayormente impactados.

“A través de páginas en internet o en redes sociales se ofrecen desde alimentos, ropa, calzado, enseres domésticos y todo tipo de servicios, sin que hasta el momento exista regulación alguna”, comentó.

El entrevistado, aseguró que el 90 por ciento de los asociados, se quejan por la falta de ventas.

“Debemos adaptarnos a ese tipo de ventas para no quedarnos atrás, por eso es que estamos dando cursos de redes sociales, marketing y publicidad con ayuda del delegado de CONDUSEF a nuestros afiliados, pero consideramos que debería existir una regulación para ese tipo de comercio informal, porque además de ser una competencia desleal no se toman en cuenta riesgos sanitarios, entre otras cosas”, concluyó.

Hasta un 20 por ciento menos de ventas reportan propietarios de comercios establecidos, así lo dio a conocer en entrevista Alejandro de la Concha Ortíz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, CANACO, en Tulancingo.

“En lo que va del año 12 socios de los 520 con que cuenta la CANACO, han cerrado sus establecimientos debido a las bajas ventas”, declaró.

Añadió que la comercialización de artículos textiles, papelería y utensilios domésticos son los que han sido mayormente impactados.

“A través de páginas en internet o en redes sociales se ofrecen desde alimentos, ropa, calzado, enseres domésticos y todo tipo de servicios, sin que hasta el momento exista regulación alguna”, comentó.

El entrevistado, aseguró que el 90 por ciento de los asociados, se quejan por la falta de ventas.

“Debemos adaptarnos a ese tipo de ventas para no quedarnos atrás, por eso es que estamos dando cursos de redes sociales, marketing y publicidad con ayuda del delegado de CONDUSEF a nuestros afiliados, pero consideramos que debería existir una regulación para ese tipo de comercio informal, porque además de ser una competencia desleal no se toman en cuenta riesgos sanitarios, entre otras cosas”, concluyó.

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