Disminuyen fiestas en tres municipios por la pandemia

Viridiana Fernández

  · viernes 21 de enero de 2022

Las reuniones particulares son en su mayoría al aire libre / Foto: Jafet Terrazas

En la región de Acatlán, Huasca y Acaxochitlán disminuyeron la cantidad de reuniones sociales que principalmente se realizan los fines de semana donde tienen un aforo máximo de 150 personas, coincidieron autoridades de las áreas de Reglamentos de los respectivos municipios.

Aunque es un tema de conciencia personal, de manera permanente invitan a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar cuidándose, ante el rebrote de contagio ocasionado por la nueva cepa de Covid-19, la cual es altamente contagiosa.

En lo que respecta al municipio de Acaxochitlán pese a que están prohibidas las reuniones sociales, el número de fiestas particulares bajo, esto mediante el trabajo coordinado con delegados cancelaron algunos eventos en la cabecera municipal y los barrios de zona conurbada, informó el director de Reglamentos, José Luis Ortiz Rosales.

Así mismo, las medidas restrictivas para evitar realizar fiestas patronales continua vigente en los tres municipios, las personas mantienen el uso de cubrebocas, además de que los comercios atienden las acciones de prevención.

También, en Huasca de Ocampo siguen implementando medidas, como filtros sanitizantes a la entrada del pueblo mágico, las fiestas particulares son en su mayoría al aire libre, con una foro máximo de 150 personas o menos dependiendo el lugar.

También te puede interesar: En cuarta ola, fiesta patronal en Huehuetla