imagotipo

DIF local brinda apoyo para costo de 2 visas

  • Felipe Vega
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.-  El Sistema DIF Tulancingo gestionó un apoyo económico, ante el gobierno del estado, para una menor de 4 años, quien debe viajar a Estados Unidos y dar continuidad a su tratamiento por quemaduras en su cuerpo.
Este fondo monetario se logró a través de la Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo, en el área de Migrantes, mismo que debe ser ocupado para el costo de las visas de la niña Abril Luna Álvarez y de su mamá Maribel Álvarez Lazcano.
La pequeña Abril debe viajar a Galveston, Texas, donde acudirá a su primera cita médica para conocer si nuevamente tendrá que ser intervenida quirúrgicamente y entrar en rehabilitación.
Ella sufrió quemaduras de segundo grado, por agua hirviendo, en al menos 40 por ciento de su cuerpo.
De igual manera, se informó que se gestionó, ante la Fundación “Michou y Mau”, hospedaje y alimentación gratuita para su estancia el próximo 23 de junio en el territorio norteamericano.
Rosario Lira, presidenta del DIF municipal, refrendó su compromiso y solidaridad con Maribel Álvarez, para apoyar en la medida de lo posible a su hija para su pronta recuperación.
Indicó que el Organismo Asistencial está preocupado por el bienestar de las familias, y sobre todo por la salud de cada pequeño, por ello, afirmó que se continúan gestionando programas y beneficios para mejorar las condiciones de vida del sector más vulnerable.
Maribel Álvarez se mostró agradecida con el DIF municipal, quien reconoció la labor que realiza el Organismo a favor de las familias y personas que más lo necesitan.