imagotipo

Día Mundial del Libro, en puerta

  • Concepción Ocádiz
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.-  El próximo 23 de abril es Día Internacional del Libro.
La fecha fue elegida en memoria de tres grandes de la Literatura: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.
La conmemoración es celebrada en todo el mundo con el propósito de fomentar la lectura y amor por la bibliografía escrita desde el inicio de la imprenta.
La fecha recuerda la importancia de la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.
Desde 1995, es decir hace 22 años que la UNESCO lo festejó por primera vez.
Y de ahí que cada 23 de abril se registren actividades alusivas a la lectura en varios países.
Es decir: Se recuerda y enfatizan acciones en pro de la lectura.
De acuerdo a Wikipedia, Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril del calendario juliano, (que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano). En esta fecha también fallecieron William Wordsworth (en 1850) y Josep Pla (en 1981).
La Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.
La Conferencia General de la Unesco la aprobó en París el 15 de noviembre de 1995, por lo que a partir de dicha fecha el 23 de abril es el “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor”.