imagotipo

Día Mundial del Donante de Sangre

  • Concepción Ocádiz
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.-   Hoy, 14 de junio, es el Día Mundial del Donante de Sangre.
Se impulsa de manera permanente, la campaña, que pone de relieve la función que cada uno puede desempeñar para ayudar a otras personas con su donación.
Se destaca también la importancia de donar sangre de forma periódica, y no solo de cumplir con un requisito.
Con el lema, “Dona Sangre. Dona ahora. Dona a menudo”, se reconoce el aporte de todos aquellos donadores que de manera altruista acuden a un módulo o banco de sangre a donar parte de su vida.
Eduardo Gutiérrez, director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), afirmó que como en cada espacio, el evento conmemorativo a realizarse este día, servirá para dar a conocer la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos inocuos, además de agradecer a los donantes un regalo que permite salvar vidas humanas.
La campaña se centra en la donación de sangre durante las emergencias. Ante una crisis o situación de urgencia, en donde de manera especial este año se busca entre otros objetivos: Alentar a la sociedad para contribuir a que los servicios de salud estén preparados ante una situación de emergencia al contar con sangre suficiente. Además, implicar a las autoridades en el establecimiento de programas eficaces de donantes de sangre con capacidad para responder de inmediato a un aumento de la demanda durante emergencias.
Asimismo, promover la inclusión de servicios de transfusión de sangre en actividades de preparación y respuesta ante emergencias y Dar a conocer ampliamente entre la población la necesidad de comprometerse a donar sangre durante todo el año, a fin de mantener reservas adecuadas y lograr la autosuficiencia en el suministro de sangre.
Aunado a homenajear y dar las gracias a las personas que donan sangre periódicamente, de esa manera alentar a los jóvenes a que también sean donantes.
La campaña es de manera permanente por parte de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), dependencia que realiza actividades de fomento que permitan a la población conocer la importancia de donar, y sobre todo generar en ellos conciencia de que una sola donación, permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con diversas enfermedades o que serán sometidos a algún procedimiento quirúrgico.
Muchas ocasiones las creencias y rumores, generan miedos infundados en la población sobre posibles efectos al donar, sin embargo, aseguró, lejos de afectar, este proceso permite la renovación del fluido y por tanto mejorar aspectos en la salud.
Los filtros y proceso de selección de los donantes, solo responden a la importancia de garantizar elementos sanguíneos seguros y de calidad a los receptores.

Muere ahogado estudiante que convivía con sus amigos

Muere ahogado estudiante que convivía con sus amigos

Poco pudieron hacer los compañeros para ayudarlo

Erwin Reyes

local

Recorrido para detectar puntos de riesgo

Recorrido para detectar puntos de riesgo

También acudieron por parte de Protección Civil

Vianney Ortiz busca ser Belleza México Internacional

Vianney Ortiz busca ser Belleza México Internacional

Originaria de Tulancingo, actualmente radica en el Valle de Napa

Cumple 70 años mercado municipal

Cumple 70 años mercado municipal

Ha sufrido dos incendios y cuenta con más de 200 espacios

Feria Artesanal de Tulancingo espera a 20 mil asistentes

Feria Artesanal de Tulancingo espera a 20 mil asistentes

Participarán Puebla, Veracruz y Querétaro

Escuadrón Feliz “ataca” a profesores en La Reforma

Escuadrón Feliz “ataca” a profesores en La Reforma

Llevan actividades para liberar estrés y tensión

destacados

Ricardo Anaya sostiene llamada telefónica con Silvano Aureoles

Ricardo Anaya sostiene llamada telefónica con Silvano Aureoles

"Tuvimos una plática cordial, le informé que ya estaba aquí en el Estado, y me ofreció estar al pendiente para que todo saliera bien", indicó el candidato

Implicados en desaparición de los 43 de Ayotzinapa ya están en Morena: Belaunzarán

Implicados en desaparición de los 43 de Ayotzinapa ya están en Morena: Belaunzarán

El candidato a diputado federal de Iztapalapa responsabilizó a Sebastián de la Rosa y su grupo de haber postulado a Abarca

PAN condena ataque contra equipo de candidato a diputado en San Luis Potosí

La dirigencia nacional se solidarizó con la familia de la persona que falleció, así como de las tres personas que resultaron heridas

Ataque a equipo de campaña de candidato del PAN en San Luis Potosí deja un muerto

El PAN condenó el atentado y se solidarizó con la familia de Juan Carlos Martínez Alvarado, quien perdió la vida, y con los tres heridos

EU asegura que continuará con preparativos de cumbre con Corea del Norte

Kim y Moon Jae-in se reunieron por sorpresa y en secreto en la frontera intercoreana para tratar el tema del encuentro con Trump