imagotipo

Debió renunciar a la dirigencia, no pedir licencia indefinida

  • Sol de Tulancingo
  • en Local

Por Francisco Hernández

Miembros de la corriente Foro Nuevo Sol, del PRD Hidalgo, exigieron que el presidente con licencia Manuel Hernández Badillo se dirija con legalidad y presente su renuncia para poder participar como aspirante a la candidatura de una senaduría.
Está violando los acuerdos establecidos en el Noveno Consejo Nacional, celebrado en septiembre pasado, explicaron, porque no se separó del cargo definitivamente, como lo establece el artículo tercero del resolutivo.
“Si quiere participar, está en su derecho, pero que haga las cosas de manera legal”, indicaron.
En voz de su coordinadora estatal, María Isabel Godínez Granillo, anunciaron que harán llegar el documento oficial a los consejos estatal y nacional, así como a las instancias electorales correspondientes para que se tomen las medidas que tengan que ser.
Godínez Granillo dio a conocer que, según el siglado, aún no está determinado el género para el registro de la primera fórmula, que en la coalición con el PAN y Movimiento Ciudadano le corresponde al PRD en senaduría.
Dejó claro que no está en contra de la aspiración de Hernández Badillo, pero si desea participar, dijo, que sea en igualdad con los demás aspirantes.
“Sin ventaja, con piso parejo, porque en Foro Nuevo Sol nos sentimos utilizados”, indicó.
A preguntas insistentes sobre la posibilidad de que presentan una impugnación de manera legal, Godínez Granillo señaló que lo único que piden es que se conduzca como debe ser.
Informó que como corriente interna del PRD en Hidalgo, seguirán privilegiando la unidad para obtener los mejores resultados en la elección del próximo uno de julio.
“Nosotros vamos a apoyar al PRD y a los precandidatos que resulten electos para abanderarnos”, afirmó.
Explicó que en este momento debe existir un presidente de partido que dirija el proceso interno y externo con fuerza y certidumbre, para dar confianza a la militancia y a los simpatizantes en obtener el triunfo.
Negó que esté ocurriendo un “show” en el PRD de Hidalgo cuando apenas está comenzando el proceso.
“Lo único que solicitamos es que se conduzca con legalidad, y si va a participar, que renuncie al cargo, con el propósito de que participe en igualdad de circunstancias con quienes aspiramos a la candidatura de la senaduría”, subrayó.
En cuanto al evento donde el Partido Acción Nacional le brindó el apoyo a Hernández Badillo para que encabece la primera fórmula, señaló que el dirigente Asael Hernández no se debe estar entrometiendo en asuntos internos del partido.

Resolutivo obliga a sustituirlo como dirigente

Por Julio Hernández

Pachuca, Hidalgo.- Más que pedir licencia por tiempo indefinido, Manuel Hernández Badillo debió renunciar al cargo de presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Hidalgo para registrarse como aspirante a la candidatura al Senado en el proceso interno del PRD, supliendo en una fórmula a José Luis Pérez, siendo obligatorio el inicio del proceso para sustituirlo.
Lo anterior, conforme al resolutivo del Noveno Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional del PRD, mediante el cual se aprobaron distindos mecanismos.
Entre sus cinco convenios se encuentra el de la reestructuración de los Comités Ejecutivos Nacional y Estatales, cuyo proceso se dio en Hidalgo, resultando Manuel Hernández Badillo el nuevo dirigente perredista en Hidalgo.
Otro es que los integrantes de algún Comité Ejecutivo, sea nacional, estatal o municipal, que pretendan participar por la candidatura a un cargo de elección popular en los procesos federal o local 2017-2018, como el caso de Manuel Hernández Badillo.
“Deberá separarse del cargo que ostente de manera definitiva, debiendo presentar su RENUNCIA al cargo partidista que viene desempeñando, en el entendido que no podrá regresar al mismo en caso de no resultar triunfador en aquel”.
Asimismo, precisa lo conducente en caso de darse la renuncia, no licencia por tiempo indefinido como lo hizo Manuel Hernández Badillo.
Para tal efecto, el Consejo Nacional y los Consejos Estatales correspondientes deberán iniciar los procesos de sustitución de dirigentes que hayan presentado renuncia, o se encuentren vacantes, y en su caso, inicien un proceso de reestructuración de los Comités Ejecutivos Estatales, al igual que del Comité Ejecutivo Nacional, conforme lo considere el actual Comité Ejecutivo Nacional”.
En el escrito, fechado el pasado 10 de enero y enviado a Juan Bravo Sánchez, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Hidalgo, con atención a Juan Bravo Sánchez, presidente de la Mesa Directiva del VII Consejo Estatal en el Estado de Hidalgo, Manuel Hernández Badillo solicitó exclusivamente una licencia a partir de esa fecha y de tiempo indefinido, “con la finalidad de poder participar en las próximas elecciones internas, donde se habrá de elegir candidatos a la Presidencia, así como al Senado y Congreso de la República (sic), motivo por el cual he tomado esta decisión”.

Alejandro González renuncia al PES

Alejandro González renuncia al PES

Invitación del Partido Nueva Alianza (Panal)

La Redacción

local

Cómo protegerse de las bajas temperaturas

Cómo protegerse de las bajas temperaturas

Se recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón

Heladas dañan áreas verdes

Heladas dañan áreas verdes

Unas 250 áreas verdes de Tulancingo son atendidas

Central de Abasto, impera desorden; riesgo latente

Central de Abasto, impera desorden; riesgo latente

Secretario general no hace nada, solo cobra dinero

Casi mil 500 permisos  con venta de alcohol

Casi mil 500 permisos con venta de alcohol

Estadística de Reglamentos de Tulancingo

Esperan vender en Mes del Amor

Esperan vender en Mes del Amor

En Tulancingo aún existe la costumbre de celebrar el 14 de febrero

destacados

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Según un reporte del organismo internacional, las altas temperaturas aumentan a un ritmo excepcional

Padres de la casa del terror en California permitían una ducha al año a sus hijos

Padres de la casa del terror en California permitían una ducha al año a sus hijos

Palizas, estrangulamiento desnutrición, son de los castigos que imponía la pareja contra sus 13 hijos

Marina ejecutó a mexicano y tres estadounidenses en Matamoros: CNDH

Marina ejecutó a mexicano y tres estadounidenses en Matamoros: CNDH

Los informes periciales permitieron determinar que la causa de muerte de las víctimas fue "intencional y de origen violento"

[Video] Al menos 15 heridos por atropello masivo en playa de Copacabana, Brasil

[Video] Al menos 15 heridos por atropello masivo en playa de Copacabana, Brasil

El conductor argumentó que sufrió un ataque epiléptico, ha sido detenido

Anaya no dará ‘entrevistas banqueteras’ así regañó Dante Delgado a la prensa

Anaya no dará ‘entrevistas banqueteras’ así regañó Dante Delgado a la prensa

El dirigente de Movimiento Ciudadano impidió que la prensa cuestionara al precandidato; Anaya guardó silencio