imagotipo

Debió renunciar a la dirigencia, no pedir licencia indefinida

  • Sol de Tulancingo
  • en Local

Por Francisco Hernández

Miembros de la corriente Foro Nuevo Sol, del PRD Hidalgo, exigieron que el presidente con licencia Manuel Hernández Badillo se dirija con legalidad y presente su renuncia para poder participar como aspirante a la candidatura de una senaduría.
Está violando los acuerdos establecidos en el Noveno Consejo Nacional, celebrado en septiembre pasado, explicaron, porque no se separó del cargo definitivamente, como lo establece el artículo tercero del resolutivo.
“Si quiere participar, está en su derecho, pero que haga las cosas de manera legal”, indicaron.
En voz de su coordinadora estatal, María Isabel Godínez Granillo, anunciaron que harán llegar el documento oficial a los consejos estatal y nacional, así como a las instancias electorales correspondientes para que se tomen las medidas que tengan que ser.
Godínez Granillo dio a conocer que, según el siglado, aún no está determinado el género para el registro de la primera fórmula, que en la coalición con el PAN y Movimiento Ciudadano le corresponde al PRD en senaduría.
Dejó claro que no está en contra de la aspiración de Hernández Badillo, pero si desea participar, dijo, que sea en igualdad con los demás aspirantes.
“Sin ventaja, con piso parejo, porque en Foro Nuevo Sol nos sentimos utilizados”, indicó.
A preguntas insistentes sobre la posibilidad de que presentan una impugnación de manera legal, Godínez Granillo señaló que lo único que piden es que se conduzca como debe ser.
Informó que como corriente interna del PRD en Hidalgo, seguirán privilegiando la unidad para obtener los mejores resultados en la elección del próximo uno de julio.
“Nosotros vamos a apoyar al PRD y a los precandidatos que resulten electos para abanderarnos”, afirmó.
Explicó que en este momento debe existir un presidente de partido que dirija el proceso interno y externo con fuerza y certidumbre, para dar confianza a la militancia y a los simpatizantes en obtener el triunfo.
Negó que esté ocurriendo un “show” en el PRD de Hidalgo cuando apenas está comenzando el proceso.
“Lo único que solicitamos es que se conduzca con legalidad, y si va a participar, que renuncie al cargo, con el propósito de que participe en igualdad de circunstancias con quienes aspiramos a la candidatura de la senaduría”, subrayó.
En cuanto al evento donde el Partido Acción Nacional le brindó el apoyo a Hernández Badillo para que encabece la primera fórmula, señaló que el dirigente Asael Hernández no se debe estar entrometiendo en asuntos internos del partido.

Resolutivo obliga a sustituirlo como dirigente

Por Julio Hernández

Pachuca, Hidalgo.- Más que pedir licencia por tiempo indefinido, Manuel Hernández Badillo debió renunciar al cargo de presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Hidalgo para registrarse como aspirante a la candidatura al Senado en el proceso interno del PRD, supliendo en una fórmula a José Luis Pérez, siendo obligatorio el inicio del proceso para sustituirlo.
Lo anterior, conforme al resolutivo del Noveno Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional del PRD, mediante el cual se aprobaron distindos mecanismos.
Entre sus cinco convenios se encuentra el de la reestructuración de los Comités Ejecutivos Nacional y Estatales, cuyo proceso se dio en Hidalgo, resultando Manuel Hernández Badillo el nuevo dirigente perredista en Hidalgo.
Otro es que los integrantes de algún Comité Ejecutivo, sea nacional, estatal o municipal, que pretendan participar por la candidatura a un cargo de elección popular en los procesos federal o local 2017-2018, como el caso de Manuel Hernández Badillo.
“Deberá separarse del cargo que ostente de manera definitiva, debiendo presentar su RENUNCIA al cargo partidista que viene desempeñando, en el entendido que no podrá regresar al mismo en caso de no resultar triunfador en aquel”.
Asimismo, precisa lo conducente en caso de darse la renuncia, no licencia por tiempo indefinido como lo hizo Manuel Hernández Badillo.
Para tal efecto, el Consejo Nacional y los Consejos Estatales correspondientes deberán iniciar los procesos de sustitución de dirigentes que hayan presentado renuncia, o se encuentren vacantes, y en su caso, inicien un proceso de reestructuración de los Comités Ejecutivos Estatales, al igual que del Comité Ejecutivo Nacional, conforme lo considere el actual Comité Ejecutivo Nacional”.
En el escrito, fechado el pasado 10 de enero y enviado a Juan Bravo Sánchez, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Hidalgo, con atención a Juan Bravo Sánchez, presidente de la Mesa Directiva del VII Consejo Estatal en el Estado de Hidalgo, Manuel Hernández Badillo solicitó exclusivamente una licencia a partir de esa fecha y de tiempo indefinido, “con la finalidad de poder participar en las próximas elecciones internas, donde se habrá de elegir candidatos a la Presidencia, así como al Senado y Congreso de la República (sic), motivo por el cual he tomado esta decisión”.

Torton al barranco junto con tres personas

Torton al barranco junto con tres personas

Percance ocurrido sobre Corredor Turístico de la Montaña

Maximiliano Sánchez

local

Invitan a la Jornada de Acopio y Reciclaje de Electrónicos

Invitan a la Jornada de Acopio y Reciclaje de Electrónicos

Se efectuará en un horario de 09:00 a 17:00 horas

Quieren que la gente no solo pase, sino que duerma en la ciudad

Quieren que la gente no solo pase, sino que duerma en la ciudad

Ya se hacen los preparativos de la Expo Feria Tulancingo 2018

De vital importancia los sobres Vida Suero Oral

De vital importancia los sobres Vida Suero Oral

Son gratuitos en unidades médicas

Arreglos de 3 mil pesos, a 2 mil pesos

Arreglos de 3 mil pesos, a 2 mil pesos

Bajará precio de flor a finales de mayo

Algunos partidos políticos lo realizan para conocer su voto

Algunos partidos políticos lo realizan para conocer su voto

Llamadas telefónicas molestan a tulancinguenses

destacados

Fallecidos durante el 19S fueron reconocidos gracias a la tecnología y a las redes sociales

Fallecidos durante el 19S fueron reconocidos gracias a la tecnología y a las redes sociales

Personal del Incifo se dio a la tarea de contestar los teléfonos celulares de las víctimas para contactar a familiares y amigos

Candidaturas independientes tienen muchas desventajas políticas y económicas

Candidaturas independientes tienen muchas desventajas políticas y económicas

Hasta ahora, las candidaturas independientes han sido un buen experimento y una anécdota más para el sistema electoral mexicano

Fake news y mensajes de odio en procesos electorales

Fake news y mensajes de odio en procesos electorales

Los tecnólogos y estudiosos hablan “del internet de las cosas” e incluso de la 4a Revolución Industrial

Info Df continúa trabajos pese a problemas

Info Df continúa trabajos pese a problemas

La ALDF es culpable de su difícil situación anta la falta de nombramientos de los nuevos comisionados, dice

Presentan 8 mil amparos contra la Ley de Seguridad Interior

Presentan 8 mil amparos contra la Ley de Seguridad Interior

Será en diciembre cuando pueda resolverse la constitucionalidad de la ley; ONG presionan a la SCJN para echarla abajo por considerarla violatoria de los derechos humanos