imagotipo

Curso de Verano, todo listo para su inicio

  • Claudia Gonzalez-Rubio
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.- Está abierto el periodo de inscripciones al tradicional curso de verano 2017, en el Centro Cultural Ricardo Garibay.
Dicho curso tiene como objetivo que los menores aprendan, se diviertan y experimenten la iniciación en las artes, siendo esta una prioridad del alcalde Fernando Pérez y el secretario de Desarrollo Humano y Social, Rodrigo Fragoso Marroquín.
Se contempla cupo para un centenar de menores de entre siete a 14 años, quienes participarán en diversas actividades lúdicas y recreativas bajo la coordinación de maestros, se precisó, con amplia experiencia en disciplinas artísticas y manejo de grupos.
El programa de verano comprende: teclado, batucada, artes plásticas, danza contemporánea y ajedrez.
El curso comenzará el lunes17, y finalizará el once de agosto, es decir, con duración de cuatro semanas, tiempo en el que se impulsará la práctica e interés por las actividades culturales.
Alejandro Camacho González, director de Cultura, comentó que las actividades de este curso de verano estarán enfocadas y adaptadas a la edad de los niños y jóvenes de tal manera que se cumpla el objetivo de que los participantes descubran habilidades, talentos y vocaciones.
De acuerdo a su edad, se dividirá en grupos a los participantes de este curso.
Las inscripciones se realizan en oficinas del Centro Cultural Ricardo Garibay, en horario de nueve a 18 horas.
El curso tiene un costo de 400 pesos y los requisitos para registro son: copia de credencial de elector del padre o tutor y cubrir el importe de inscripción.
El programa de verano será de lunes a viernes con un horario de 8.30 a 14 horas y su principal objetivo es que en estas vacaciones, los menores tengan contacto con el arte y sus distintas manifestaciones.