imagotipo

Cuarta feria del Queso

  • Sol de Tulancingo
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.-  Del 27 al 29 de este me efectuarán la Cuarta Feria del Queso Tulancingo 2017, y primera edición internacional. Una empresa de la región elaborará un queso tipo Oaxaca de cien kilos.
En rueda de prensa, ayer, se dieron a conocer los pormenores de este evento que pretende promover a los productores de la región. Está programado en La Floresta.
El subdirector de Desarrollo Económico, Abraham Salomón; el secretario de Fomento Económico, Juan García; el director de Fomento Industrial, Sergio Plascencia; el representante de la Cuarta Feria del Queso, Felipe Ramírez, y el director general de Fomento Lechero Sedagroh, Leonardo Olguín, informaron que las actividades comenzarán este 27, a las diez horas.
En esta edición, se informó, aumentó en 200 por ciento el número de participantes, pues el año pasado fueron 20 y ahora 60 lugares con 40 expositores, de los cuales el 90 por ciento de los espacios ya están ocupados y se cobrará a cada uno, mil 500 pesos como cuota de recuperación.
PROGRAMA CULTURAL
El Programa comenzará el viernes 27, de 18 a 18:30 la inauguración, enseguida entrega de reconocimiento por su trayectoria al ingeniero Guillermo Silva Silva; de 19 a 20 horas, la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo, después la soprano Ariadna Jiménez y para cerrar un grupo de rock.
El sábado 28, de 14 a 16 horas, curso gastronómico con base en queso; seguirá maridaje de queso y vino; a las 17:30, taller “Elaboración de paletas de queso”; a las 18:30, Compañía Folklórica del Estado de Hidalgo, y para terminar, Sould and Style.
El domingo 29, taller “Elaboración de dulces de leche, Glorias”; a las 16 horas, Star’s Dancing; a las 17 horas, Ballet Folklórico de Tulancingo bajo la dirección de David Hernández Ábrego, y, por último, Whisky and wimmen. La clausura será a las 20 horas.
Destaca que para el maridaje y talleres, los interesados deben inscribirse en la Dirección de Fomento Industrial.
La exhibición y venta de productos en esta feria, será de 10 a 21 horas.
DIFUSIÓN
Mencionaron que se ha hecho mucha difusión para este evento, incluso estará un representante de Sams Club para conocer cada producto.
A través de redes sociales se da a conocer a fin de que trascienda en el ámbito internacional.
Por parte, el director de Sedagroh destacó el interés del Gobierno del Estado de crear vínculos estratégicos entre productores e instancias públicas y académicas a fin de trabajar para todos los productores.
Destacó que en Tulancingo se produce queso de muy buena calidad.
QUESO DE CIEN KILOS
El representante de la cuarta feria expuso que su empresa elaborará un queso tipo Oaxaca de cien kilos con la posibilidad de registrarlo en el Récord Guinness.
Agregó que como parte de los productos que se elaboran en la región está el queso tipo Oaxaca, el cual tiene su origen en Tulancingo y que el 90 por ciento de los productores hacen, además de manchego, botanero, canasto, provolone, tenate, dulce de leche, yogurth y cajeta, entre otros.
Ramírez aprovechó para dar a conocer que en dos meses lanzará una línea de leche pasteurizada en empaque de bolsa, que es menos contaminante y más económica.
Los antes mencionados invitaron a la población a acudir a la exposición y venta de quesos, este fin de semana, en La Floresta.

Elecciones sin riesgo en Hidalgo

Elecciones sin riesgo en Hidalgo

Afirmó el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar

José Luis Rico

local

Desde 1935, guardia de honor en homenaje a la Bandera de México

Desde 1935, guardia de honor en homenaje a la Bandera de México

24 de febrero, día de la bandera

Ofertan riñón en red social

Ofertan riñón en red social

Es un delito, afirma el diputado federal Pedro Luis Noble

Harán efectiva fianza para reparar 50 losas

Harán efectiva fianza para reparar 50 losas

Acciones mal ejecutadas durante 2015

Despensas y juguetes da el DIF, en Ojo de Agua

Despensas y juguetes da el DIF, en Ojo de Agua

Rosario Lira, sostuvo una plática con los habitantes de la comunidad

IEE Aprueba papelería electoral

IEE Aprueba papelería electoral

Que se utilizarán el día de la jornada electoral

destacados

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Los aviones del régimen sirio seguían bombardeando este viernes, por sexta jornada consecutiva, el bastión rebelde de Guta

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Ildefonso Guajardo, secretario de economía, dijo que en esta ronda tratarán de avanzar en los temas de modernización

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena