Cruz Azul opera con normalidad

Redacción

  · sábado 30 de mayo de 2020

En la planta de Ciudad Cooperativa Cruz Azul las actividades eran normales, ayer /CESAR MARTÍNEZ

TULA DE ALLENDE, Hgo.- Pese a que la Unidad de Inteligencia Financiera ( UIF ) de la Secretaría de Hacienda congeló algunas cuentas bancarias de tres altos directivos de la cooperativa La Cruz Azul, siendo al director general, Guillermo Álvarez Cuevas, su hermano Alfredo y a Víctor Garcés, trabajadores de la planta ubicada en Ciudad Cooperativa informaron que ayer operó con normalidad e incluso pagaron la nómina en tiempo.

Este viernes trascendió que la Unidad de Inteligencia Financiera liberó algunas cuentas que habían sido congeladas a Guillermo Álvarez, debido a una investigación por presuntamente haber realizado movimientos financieros irregulares hacia distintos países, por mil 200 millones de pesos.

La liberación de una de las cuentas se realizó, trascendió, para permitir que la cooperativa efectúe el pago de nómina de sus empleados. Socios y trabajadores de la planta de Hidalgo que fueron consultados, informaron que de la investigación que realiza la UIF, nada se les había informado hasta la tarde de ayer, pero dijeron que por la mañana sus quincenas fueron depositadas.

Asimismo, refirieron que en la planta de la cementera las actividades se realizaban de manera normal, con poco personal, porque la mayoría fueron enviados a sus casas como medida preventiva por la pandemia del Covid-19.

Hasta la tarde de ayer, el corporativo tampoco había emitido comunicado alguno sobre este asunto con la SHCP. Finalmente se conoció que algunos trabajadores se organizaban para este día manifestar su respaldo al director general Guillermo Álvarez Cuevas, en la Ciudad de México.

TEMAS