imagotipo

Coronación de reina de Feria, mañana, en jardín La Floresta

  • Felipe Vega
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.- Mañana, domingo 18 de junio, a partir de las 15 horas, en el jardín La Floresta, efectuarán el certamen de elección y coronación de la Reina de la Feria Tulancingo 2017, con la presencia de Marisol Santacruz y Pablo Montero.
Ayer, el alcalde Fernando Pérez se reunió con las 10  candidatas que aspiran a la corona para ser representantes y embajadoras del municipio.
El mandatario local destacó que este concurso fue totalmente diferente a los que se han realizado en años anteriores ya que, además de representar al municipio en la fiesta de los tulancinguenses, la reina electa participará en actividades para la promoción turística y cultural de Tulancingo, al igual que acciones sociales.
Manuel Castelán, presidente del Patronato de la Feria, manifestó que la conducción del certamen estará bajo la dirección de Marisol Santacruz, mientras que el actor y cantante Pablo Montero deleitará a los presentes con su música y talento.
La invitación del evento de coronación está dirigida al público en general y la entrada será totalmente libre.
Para brindar seguridad a la ciudadanía se contará con elementos de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil y Tránsito municipal.
Esta elección se caracterizará por ser un evento 100 por ciento familiar, donde el marco principal serán las aspirantes, quienes se destacarán en imagen, presencia y desenvolvimiento en el escenario.
Castelán resaltó que las participantes cuentan con las herramientas para perfilarse como ganadoras, derivado a que recibieron capacitación durante un mes en diversas áreas.
Aspectos como dicción, conocimiento, actitud y moda serán calificados por un jurado especialista quien emitirá el fallo final.
Quien sea elegida, tendrá la encomienda de realizar acciones de labor social y será la representante de la ciudad en diferentes eventos que realicen durante el año de reinado.
La premiación para las ganadoras será primer lugar, 10 mil pesos, segundo lugar 5 mil pesos y tercer lugar 3 mil pesos.
Las tulancinguenses que buscan título de reina de la Feria Tulancingo 2017, son:
Sherley Rodríguez, Rubí Hernández, Itzel Romo, Aranza Ávila, Yessenia Canales, Giorgina del Rosario, así como Alondra Hernández, Perla Sánchez, Mariana Osorio y Yamilet Martínez.