imagotipo

Coordinación entre Central de Autobuses y P. Federal

  • Claudia Gonzalez-Rubio
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.-  En la Central de Autobuses de Tulancingo mantienen coordinación constante con la Policía Federal, para implementar operativos en carretera.
El gerente de la terminal, José Calderón, comentó que cada mes se realiza una reunión del autotransporte federal de pasaje, en la ciudad de Pachuca, con autoridades municipales, estatales y federales.
En cada reunión, dijo, abordan la problemática que confrontan en este giro a fin de encontrar solución.
En el último encuentro, comentó el entrevistado, se trataron los dos casos de asalto en autobuses;  Estrella Blanca y un Tizayuca.
A lo anterior, prosiguió, la Policía Federal se comprometió a realizar más operativos en carretera.
Por parte de la Central Camionera, mencionó, hay arcos detectores de metales y se realizan revisiones corporales y a las bolsas de mano, a fin de que no se introduzcan al autobús objetos indebidos.
El gerente pidió la comprensión de los pasajeros, pues a algunos les molesta esta situación, pero son acciones para la seguridad de quienes hacen uso del transporte que sale de la Central de Autobuses, dijo.
Así mismo, recomendó a los usuarios no viajar con mucho dinero, no llevar joyas o relojes caros, y en sí, protegerse también ellos.