Controlan ingreso a Hospital Obstétrico

Gustavo Vargas

  · sábado 16 de enero de 2021

Los casos no presentaron ninguna complicación /GUSTAVO VARGAS

Jaime Molina, titular del Hospital Obstétrico de Pachuca, señaló que pese a la pandemia se sigue cumpliendo con el objetivo de este nosocomio: "Brindar un acompañamiento y atención integral y de seguimiento a mujeres embarazadas, antes, durante y posteriormente a su alumbramiento".

El funcionario refirió que como parte de la operatividad del hospital se implementaron estrategias preventivas emparejadas al Operativo Escudo, instruido por el gobernador Omar Fayad, y el secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, para garantizar la seguridad de la madre y su bebé.

Al respecto, precisó que, como resultado de estos filtros sanitarios y protocolos, se detectaron tres casos sospechosos de mujeres embarazadas que fueron canalizadas a Unidades Médicas Covid-19, para su tratamiento, sin que ninguna presentará complicaciones.

De esta forma, aseguró, se cumple con el fin principal del nosocomio, que es brindar atención orientada a la prevención tanto de la madre como del bebé, por lo que todas las mujeres embarazadas a partir de la semana 34 de gestación pueden llevar un control prenatal que se compone de análisis de laboratorio, ultrasonidos, consulta ginecológica y psicológica.

Añadió que la atención que se otorga es integral, pues las usuarias acuden a nutrición, odontología, psicologí y consulta externa donde se da asesoría sobre lactancia materna y planificación familiar.

TEMAS