imagotipo

Constancia de Semanas Reconocidas por Internet

  • Concepción Ocádiz
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.-  La solicitud de la Constancia de Semanas Reconocidas es uno de los procedimientos que se pueden realizar en el portal www.imss.gob.mx.
Se trata del conteo de las aportaciones que el Instituto tiene como válidas para el cálculo de la pensión.
Ahora es más rápido y sencillo conocer cuantas semanas cotizadas  tienen los derechohabientes en el IMSS.
Este documento lo puede solicitar cualquier asegurado registrado en la base de datos del Seguro Social, que desee conocer el número de semanas que tiene reconocidas.
El sistema ofrece a los trabajadores que coticen o hayan cotizado en el Seguro Social, información sobre el número de semanas cotizadas por año y antecedentes de cotización de los cinco patrones más recientes.
Para poder obtener el reporte es necesario tener a la mano el Número de Seguridad Social (NSS) que consta de 11 dígitos y se encuentra en la cartilla de citas médicas o en la credencial ADIMSS, la CURP, así como una cuenta de correo electrónico personal para recibir su contraseña de acceso.
Los documentos que genera esta consulta, requieren del programa Acrobat Reader versión 5.0 o superior, el cual se puede descargar a través de la misma página del Instituto.
Puntualizó que en caso de no estar conforme con la información de semanas cotizadas o el salario base de cotización que se presenta en el Reporte, la derechohabiencia puede presentar una solicitud de aclaración en la Subdelegación  más cercana a su domicilio.
Solamente aparecerá el registro de semanas cotizadas a partir del año 1982, por lo que si cuenta con más semanas, es necesario acudir a la Subdelegación correspondiente para solicitar la búsqueda de años anteriores.
El IMSS trabaja para hacer más eficientes sus procedimientos, no obstante, quien así lo desee, también puede realizar el trámite de manera presencial en la Subdelegación más cercana a su domicilio, informó el jefe de Supervisión Afiliación Vigencia en la entidad, Juan Carlos Vera.