Con fila de piedras intentan asaltar en la México-Tampico

Existen antecedentes de robos y asaltos sobre el camino Huejutla-Tlanchinol

RUBÉN JUÁREZ | El Sol de Hidalgo

  · martes 17 de diciembre de 2019

Con filas de piedras colocadas sobre la vía federal México-Tampico, específicamente en el entronque de Ixcatlán, personas no identificadas pretenden asaltar y robar a vehículos. / FOTO: RUBÉN JUÁREZ.

Huejutla, Hgo.- Transportistas que cubren la ruta Huejutla-Tlanchinol y choferes que circulan en vehículos particulares, advirtieron que hoy por la madrugada, sobre la vía federal México-Tampico, en el tramo del entronque a la comunidad de Ixcatlán, fueron colocadas una fila de piedras en la carretera, con la finalidad de que las unidades se detengan y puedan ser asaltadas con facilidad.

El o las personas que pusieron estratégicamente estas rocas sobre el asfalto del camino, aprovechan la oscuridad de la noche y la falta de vigilancia policiaca, para cometer este tipo de ilícitos, aunado a que no había llovido nada en esta zona, para que los cerros se pudieran desgajar por la humedad, pues la pista estaba completamente seca.

Un grupo de comerciantes del mercado de Huejutla, que omitieron sus nombres por seguridad, al ser consultados por El Sol de Hidalgo, informaron que existen antecedentes que en este punto de la Sierra Alta, a varios de sus compañeros que van a traer mercancía a la Ciudad de México por la noche, han sido interceptados por hombres armados que salen entre el monte.

Los vendedores lamentaron que a pesar de reportar estos hechos en diversas ocasiones, la Policía Estatal, Federal o la propia Guardia Nacional, brillan por su ausencia en este trayecto del camino que conduce hacia Tlanchinol o Huejutla de Reyes, ya que no es posible observar ninguna patrulla realizando rondines o filtros de revisión.

Al respecto, el delegado en la Huasteca, Porfirio Marañón Salcedo, señaló que se tocará este tema en mesa de la coordinación para la reconstrucción de la paz que se lleva a cabo en las oficinas del Centro de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) donde se buscará una estrategia para poder inhibir asaltos en este punto de la carretera federal.