Con aval de Copriseh realizarán Carnavales

Alcaldes deben proponer la fecha de sus festivales a fin de tramitar el permiso correspondiente

Laura Elizabeth Trejo

  · sábado 29 de enero de 2022

En prácticamente todos los municipios se realiza este tipo de celebración / Foto: Blanca E. Gutiérrez

La realización de los tradicionales carnavales en cada municipio del estado dependerá de la autorización de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh), señaló en entrevista el titular de la secretaría de Turismo, Eduardo Baños Gómez.

En este contexto, el funcionario estatal convocó a los alcaldes a acercarse esta instancia para proponer la fecha de sus carnavales, a fin de obtener el aval correspondiente, según la zona y el estatus de la pandemia.

Baños Gómez aclaró que debido al aumento de contagios ante la presencia de la variante Ómicron se incrementaron, el desfile La Magia de los Carnavales que se realizaba en la capital del estado para promoverlas fiestas que se realizan en las diferentes localidades hidalguenses fue suspendido.

No obstante, dijo, al interior del estado las celebraciones que se realizan previo a la Cuaresma podrían llevarse a cabo en caso de que las condiciones sanitarias en las regiones lo permitan.

“Si Copriseh revisa en municipio en lo individual, si se pueden hacer (los Carnavales), además, serán en algunas semanas más adelante, ojalá que para entonces la pandemia empiece a ceder y lo que hemos visto en otros países es que la disminución es abrupta”, comentó.

En caso de que las alcaldías obtengan el permiso de la autoridad sanitaria, turismo brindará la promoción turística correspondiente.

También te puede interesar: Cancelan carnavales presenciales 2022 en Pachuca

El secretario de Turismo precisó quela gran apuesta del sector es la temporada vacacional de Semana Santa, periodo en el que arriba a la entidad la tercera parte del turismo que se capta en un año. “Estamos poniendo toda la carne al asador para que podamos tener una buena temporada”, comentó.