imagotipo

Compromiso con adultos mayores

  • Claudia Gonzalez-Rubio
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.-   La presidenta del DIF, Rosario Lira, celebró el cumpleaños de 15 socios de la Casa Club de la Tercera Edad.
Estuvo como invitado el director general del Instituto del Adulto Mayor en el estado de Hidalgo, Alejandro Mariel, quien les informó de su participación en juegos culturales.
Lira reconoció el entusiasmo y entrega de quien dirige la Casa Club, Milagros Coen.
También asistió el alcalde Fernando Pérez, quien destacó el compromiso del gobierno municipal con los adultos mayores, pues brindar un espacio de recreación
coadyuva al mejoramiento de la calidad de vida y su salud.
Dijo estar contento de festejar de nueva cuenta con los socios de la Casa Club, además con la visita de autoridades estatales. “Vamos a apoyarlos a que tengan mayores actividades de recreación y ocupación, mejores condiciones”, dijo.
En tanto que Mariel anunció que el equipo de coro de la Casa Club participará en los Juegos Culturales Deportivos de agosto, en Pachuca.
Del mismo modo, destacó el trabajo productivo que realizan los socios, quienes son participativos y dinámicos.
Al mismo tiempo, reconoció el trabajo del presidente municipal y de la presidenta del organismo asistencial por generar actividades productivas en pro de los adultos mayores, pues enfatizó que no son muchos los ayuntamientos que le dan tanta importancia a los adultos mayores..
Al término del evento, los socios y autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones del recinto municipal.
La celebración se verificó en el Auditorio Benito Juárez, y también acudieron la síndico procuradora hacendaria Liliana Cortés, y Gisel Lara, subprocuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Sistema DIF estatal, quienes también reconocieron el trabajo de Rosario Lira y su equipo por este tipo de acciones.