Tulancingo, Hidalgo.- Algunas personas ya comienzan a comprar lo necesario para sus ofrendas, a fin de que en una semana completen lo que falta.
Los jueves es común que mucha gente de comunidades llegue a Tulancingo a abastecerse de lo necesario y ya aprovechan para comprar veladoras, calabazas y papel picado, principalmente.
Hay quien coloca grandes ofrendas por lo que deben comprar 15 o 20 veladoras, y comentaron, lo hacen poco a poco a fin de que no se les haga muy pesado el gasto.
La próxima semana se espera que se registre más afluencia de compradores, debido a que faltarán cinco días para colocar las ofrendas, y aprovecharán para adquirir lo necesario y elaborar diversos alimentos típicos de la temporada, como mole, tamales y calabaza en dulce, entre otros.
Así mismo, porque en escuelas es común que coloquen altares y pidan a los alumnos fruta, calaveras, flores, sahumerio o pan, y ello propicia más ventas.
Incluso, comentaron comerciantes, estiman que en un par de semanas, el jueves dos de noviembre, también hay algo de movimiento.
Entrevistados mencionaron que son varios los elementos de las ofrendas; papel picado, flores, comida, bebidas, pan, sahumerio, veladoras y frutas, principalmente, por lo que dependiendo del tamaño del altar será el gasto que se haga y por lo que optan por adquirir con tiempo lo que más puedan.