/ lunes 15 de julio de 2024

Cobran taxistas hasta 900 pesos al AIFA 

Refirieron que los traslados son de aproximadamente 45 minutos y que los usuarios pagan comodidad y seguridad 

Actualmente, el costo del taxi para trasladarse de Pachuca al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en el Estado de México, oscila entre los 700 y los 900 pesos, siendo las unidades que pertenecen a la Central de Autobuses las que más caro cobran; taxistas explicaron que el tiempo de traslado es de 45 minutos aproximadamente y que el servicio es individual.

Ya sea por placer o por trabajo, diversos hidalguenses viajan continuamente al aeropuerto ubicado a un costado de la Base Militar de Santa Lucía, en Zumpango y aunque existen otras alternativas para trasladarse a dicho sitio, los conductores explicaron que los usuarios buscan, además de comodidad, seguridad.

Al hacer un recorrido por la zona, El Sol de Hidalgo se percató que existen frente a la terminal, al menos, dos bases de taxis sobre el boulevard Javier Rojo Gómez, una de ellas es directamente de la Central; en ella, uno de los conductores que prefirió omitir su nombre, contó que la zona hacia el estado vecino es complicada por la inseguridad, lo que influye en el costo de los trayectos.

“Nosotros lo que vendemos además del traslado, es la seguridad y la eficacia porque ya conocemos la zona, los dejamos en la entrada del aeropuerto y el costo es justo porque se cobra la ida y vuelta, muy rara vez recogemos pasaje de allá para acá, a veces nos venimos vacíos, así nos pasa con los traslados largos y la verdad es mejor no cargar pasaje de ese lado”, dijo.

En tanto, Palacios, conductor de la fila aledaña, contó que los pasajeros los buscan regularmente para cotizar costos, por lo que ellos se han dado a la tarea de reducir el viaje hasta los 700 pesos con la finalidad de tener más usuarios, expuso que aunque buscan una ganancia, se deben evitar los costos excesivos; además, compartió que tienen medidas de seguridad y que incluso, si son viajes programados, recogen a los clientes directamente en su domicilio, siempre y cuando sea en la zona metropolitana de la capital.

Al respecto, los usuarios, al ser interceptados por este medio de comunicación, dijeron que los costos son altos teniendo en cuenta que algunas unidades carecen de mantenimiento, sin embargo, coincidieron en que es una de las maneras más rápidas de ir al sitio; cabe destacar que otra de las formas de llegar directamente al AIFA es en autobús de ciertas líneas o en unidades colectivas, cuyas corridas no siempre coinciden con las necesidades de los pasajeros, así como en unidades de transporte que se van por la libre y que solo los dejan en la Clínica 200 del Imss en Tecámac.

Ante ese panorama, Julián Juárez, indicó que es mejor pagarle a algún familiar para trasladarse de manera segura y más económica: “Si vas en un auto chico y conoces la zona, te gastas alrededor de 500 a 600 pesos de gasolina, eso sí, hay que tener cuidado de no regresar por la de peaje”, dijo, al tiempo que pidió que regulen al de transporte o que dejen entrar a las flotillas de aplicación al estado para que exista más control de los trayectos.


Actualmente, el costo del taxi para trasladarse de Pachuca al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en el Estado de México, oscila entre los 700 y los 900 pesos, siendo las unidades que pertenecen a la Central de Autobuses las que más caro cobran; taxistas explicaron que el tiempo de traslado es de 45 minutos aproximadamente y que el servicio es individual.

Ya sea por placer o por trabajo, diversos hidalguenses viajan continuamente al aeropuerto ubicado a un costado de la Base Militar de Santa Lucía, en Zumpango y aunque existen otras alternativas para trasladarse a dicho sitio, los conductores explicaron que los usuarios buscan, además de comodidad, seguridad.

Al hacer un recorrido por la zona, El Sol de Hidalgo se percató que existen frente a la terminal, al menos, dos bases de taxis sobre el boulevard Javier Rojo Gómez, una de ellas es directamente de la Central; en ella, uno de los conductores que prefirió omitir su nombre, contó que la zona hacia el estado vecino es complicada por la inseguridad, lo que influye en el costo de los trayectos.

“Nosotros lo que vendemos además del traslado, es la seguridad y la eficacia porque ya conocemos la zona, los dejamos en la entrada del aeropuerto y el costo es justo porque se cobra la ida y vuelta, muy rara vez recogemos pasaje de allá para acá, a veces nos venimos vacíos, así nos pasa con los traslados largos y la verdad es mejor no cargar pasaje de ese lado”, dijo.

En tanto, Palacios, conductor de la fila aledaña, contó que los pasajeros los buscan regularmente para cotizar costos, por lo que ellos se han dado a la tarea de reducir el viaje hasta los 700 pesos con la finalidad de tener más usuarios, expuso que aunque buscan una ganancia, se deben evitar los costos excesivos; además, compartió que tienen medidas de seguridad y que incluso, si son viajes programados, recogen a los clientes directamente en su domicilio, siempre y cuando sea en la zona metropolitana de la capital.

Al respecto, los usuarios, al ser interceptados por este medio de comunicación, dijeron que los costos son altos teniendo en cuenta que algunas unidades carecen de mantenimiento, sin embargo, coincidieron en que es una de las maneras más rápidas de ir al sitio; cabe destacar que otra de las formas de llegar directamente al AIFA es en autobús de ciertas líneas o en unidades colectivas, cuyas corridas no siempre coinciden con las necesidades de los pasajeros, así como en unidades de transporte que se van por la libre y que solo los dejan en la Clínica 200 del Imss en Tecámac.

Ante ese panorama, Julián Juárez, indicó que es mejor pagarle a algún familiar para trasladarse de manera segura y más económica: “Si vas en un auto chico y conoces la zona, te gastas alrededor de 500 a 600 pesos de gasolina, eso sí, hay que tener cuidado de no regresar por la de peaje”, dijo, al tiempo que pidió que regulen al de transporte o que dejen entrar a las flotillas de aplicación al estado para que exista más control de los trayectos.


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