/ miércoles 30 de septiembre de 2020

Clausuraron una tienda departamental

Por no cumplir medidas sanitarias preventivas contra el Covid-19

TEZONTEPEC DE ALDAMA, HGO.-Ante varios supuestos casos positivos de Covid-19 entre algunos trabajadores de la tienda departamental Elektra, de esta ciudad, así como falta de medidas sanitarias preventivas contra dicha enfermedad en el establecimiento, fue clausurado temporalmente por personal de Reglamentos y Espectáculos del Ayuntamiento de Tezontepec de Aldama y de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH).

Hasta el momento no hay una postura oficial sobre los supuestos casos positivos de la mencionada enfermedad en algunos empleados, dado que serán manejados en un hospital del Seguro Social.

La medida preventiva administrativa se verificó durante la tarde del martes, aproximadamente a las 15:00 horas, cuando personal de Reglamentos y Espectáculos del Ayuntamiento colocó sellos afuera de dicho local situado sobre la Avenida Insurgentes de la colonia Panuaya, perteneciente a este municipio.

Así lo informó personal de la COPRISEH dependiente de la Jurisdicción Sanitaria Tula, que agregó que acudieron a dicho comercio por acompañamiento de personal de la alcaldía, ya que al parecer en dicho establecimiento no contaba con filtro sanitario y debería tener tapete sanitizante, gel antibacterial en la entrada y personal no tomaba la temperatura a toda persona que ingresará.

Además que hacía falta la medida de distancia en el área de ventas y no se identificaba la señalización entre empleados y clientes.

“Se adoptó dicha medida inmediata preventiva, dado que supuestamente no cumplía con lo requerido por el área de Reglamentos y Espectáculos y salud y personal de la presidencia municipal de Tezontepec de Aldama procedió a colocar sellos oficiales de clausura temporal en la referida tienda departamental y nosotros identificamos en revisión detallada en el lugar que no habían las medidas preventivas sanitarias adecuadas, entre ellas barrera física de empleado y cliente” dijo personal de COPRISEH de la Jurisdicción Sanitaria Tula.

Policiaca

Auto queda sobre su toldo, tras fuerte colisión

Presuntamente el vehículo fue impactado por alcance por otra unidad

Local

Persisten vehículos pesados por bajada de San José

Conductores de autos compactos deben extremar precauciones