Cierran paso a las escuelas “patito”

Diputados buscan la validación de los municipios, con la “Carta de No Inconveniencia”

JORGE LUIS PÉREZ

  · miércoles 15 de mayo de 2019

El diputado priista Julio Valera propuso la reforma a la Ley de Educación, la cual se votó a favor ayer/ EDUARDO DE LA VEGA

Como medida para evitar la proliferación de escuelas "patito”, que no cumplen con los estándares mínimos de calidad y capacidad, de manera unánime los legisladores locales aprobaron, ayer, reformas a la Ley de Educación para el Estado de Hidalgo.

En consecuencia, en todos los niveles educativos, quienes deseen establecer colegios privados, necesariamente deberán contar con una “Carta de No Inconveniencia”, que emita la Secretaría de Educación Pública del estado, como requisito insalvable.

Además, al aprobar esa reforma propuesta por Julio Valera Piedras, la SEPH y los municipios se obligan a cumplir diversas disposiciones, en un plazo de 180 días a partir de la publicación de la ley.

Mejora en la calidad de la educación y evitar fraudes a padres de familia con escuelas particulares “patito", además de asegurar el cumplimiento de estándares de calidad, es el espíritu de la reforma, se estableció.

Asimismo, dar certidumbre sobre las condiciones físicas de infraestructura.








TEMAS