A menos de dos semanas de que comience formalmente el tiempo de adviento, época en la que como feligreses católicos nos preparamos para la Natividad de Jesucristo el 25 de diciembre, la comunidad parroquial de Cristo Rey ya comenzó con las diligencias para la fiesta patronal en honor a dicha advocación del Mesías.
Tal iglesia, ubicada sobre la Avenida Ferrocarril en Tulancingo, enfrente del Parque Recreativo “El Caracol” y muy cerca del Seminario de la Arquidiócesis, informó que su magno día será el próximo 26 de noviembre, día de Cristo Rey, y por tanto, en esa fecha sostendrán una misa solemne encabezada por Monseñor Domingo Díaz Martínez.
Sin embargo, para ir calentando motores, la llegada de peregrinaciones y procesiones provenientes de las distintas localidades parroquiales comenzaron desde el 17 de noviembre. Para este día 22, es la llegada de la peregrinación de la comunidad de San Judas Tadeo, con misa a las siete; al otro día, los seminaristas celebrarán una Hora Santa a las seis de la tarde y al término, una misa con presencia de otros compañeros estudiantes del Seminario de San José.
Para el día 24 de noviembre se programó una procesión con todos los ministros de la parroquia y las hermanas carmelitas. El sábado, a las cinco, es la procesión con el Santísimo Sacramento y para el domingo, mero día, la fiesta inicia desde temprano: a las 05:30 horas son las Mañanitas a Cristo Rey, seguido de misas a las 6, 8 y 12:30 del día.
Cabe recordar que para la fe católica, la Solemnidad de Cristo Rey es aquella que cierra con el año litúrgico, “en el que se ha meditado sobre todo el misterio de su vida, su predicación y el anuncio del Reino de Dios”, explica el Catecismo Católico.
Este festejo fue instaurado por el Papa Pío XI el 11 de diciembre de 1925, para motivar a los católicos a reconocer en público que el mandatario de la Iglesia es Cristo Rey.