imagotipo

Casas de Día a los abuelos

  • José Luis Rico
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.-  Durante la puesta en marcha del Plan Invernal 2017, el gobernador Omar Fayad anunció la construcción de un nuevo hospital de la mujer, la contratación de médicos geriatras, especialistas en adultos mayores, la dotación de pensión universal para abuelos, instalación de más Casas de Día y el fortalecimiento de la tele-medicina.
NUEVO CENTRO DE ESPARCIMIENTO
En el acto, desarrollado en el Parque de Poblamiento de Pachuca, el secretario de Políticas Públicas, Israel Félix Soto, adelantó que en ese sitio se construirá un centro de esparcimiento familiar y juvenil, para que los menores “no anden en malos pasos”.
Por su parte, Patricia González, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo, expuso que el Programa Invernal consiste en el reparto de 140 mil cobijas de buena calidad en 75 municipios y a favor de personas de la tercera edad en situación de pobreza.
El programa que se aplicó con anticipación, antes de que arrecien los fríos, ha permitido la colocación de 110 mil cobertores, con nuevas reglas de operación en el programa que favorece solamente a los abuelos pobres.
Ante cientos de vecinos, reunidos en una explanada rústica, que se convertirá en parque recreativo, Fayad anunció la cercana puesta en marcha del Programa Navideño de Hidalgo y defendió la calidad y costo de los espectáculos populares como el presentado durante el Grito de Independencia, pues dijo que son “lenguas viperinas” quienes critican.
Los adultos mayores en situación de pobreza son quienes más requieren apoyos y, por ello, el titular del Ejecutivo anunció que quienes carezcan de otro tipo de seguridad social, serán incorporados, sin excepción, al Seguro Popular, el Programa 65 y Más, y a una pensión, además de que se fortalecerá la presencia de geriatras como los que ya se tienen en tres hospitales públicos, pues es la edad de achaques.
Como gobernador, dijo, quiere hacer “las cosas bien y cambiar lo que está mal”, combatir la inseguridad, promover el empleo y apoyar a los grupos más vulnerables.

No buscaré candidatura por algún partido: Gerardo Sosa

No buscaré candidatura por algún partido: Gerardo Sosa

Planea plebiscito para definir venta de cerveza

Erwin Reyes

local

Sin importar falta de servicio, Cierran verificentros

Sin importar falta de servicio, Cierran verificentros

Temerosos de que la Profepa les imponga multas que son altas

Hoy aprobarían diseño de boletas y material electoral

Hoy aprobarían diseño de boletas y material electoral

Fechas de la Elección Local y Federal

Próxima colecta de Cruz Roja

Próxima colecta de Cruz Roja

Les permite solventar, por alrededor de dos meses

Heredó gusto por la música; tiene 6 años de edad

Heredó gusto por la música; tiene 6 años de edad

Cursa el primer año de primaria y alterna sus estudios con la música

Comenzó a operar Orquesta Escuela

Comenzó a operar Orquesta Escuela

Iniciativa del gobierno local y violinista

destacados

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%