imagotipo

¡Carambolazo!

  • Sol de Tulancingo
  • en Local

por Felipe Vega y Juan Manuel Aguirre

Tulancingo, Hidalgo.- Dos lesionadas y cuantiosos daños materiales, además de gran expectación y temor, causó el conductor de un Ford Grand Marquis que, en apariencia, tuvo una falla en los frenos y causó daños a siete vehículos.
En la empinada calle 20 de Noviembre, en Tulancingo, sucedió la colisión múltiple, ayer en la tarde, lo que motivó la presencia de cuerpos de auxilio y rescate, policías y agentes de Tránsito Municipal.
Primeros reportes oficiales indican que faltando unos minutos para las 18 horas, el tripulante de un Marquis circulaba en la bajada y, al pasar la calle de Echávarri, fallaron los frenos del coche.
Primero se impactó contra un Chevy placas de circulación MGG-68-53, conducido por un varón, acompañado de una mujer que salió lastimada.
Paramédicos de Cruz Roja comentaron que le dieron los primeros auxilios a la fémina y, en ambulancia, la trasladaron a una clínica particular para su atención médica.
El automotor sin frenos también se proyectó contra otro Marquis matrícula HNG-10-92 color vino y luego con una Ford Explorer láminas HNC-8722.
Esta a su vez le pega a un Chevy color gris, cuyas placas de circulación no se vieron, debido a que acabó como sándwich.
El frágil vehículo a su vez se proyecta contra una camioneta Nissan, Pathfinder, placas de circulación MXT 8260 del Estado de México.
También resultó dañado un automóvil Nissan tipo Platina, placas de circulación HNW-9073 y otro coche, pero el conductor de éste último optó por retirarse del sitio, considerando que fueron mínimos los daños que tuvo.
Cabe mencionar que como resultado del mismo percance otra mujer, ocupante de uno de los automotores averiados, también tuvo algunos golpes, pero no quiso que la trasladaran al hospital.
El conductor causante de la espectacular carambola que sin duda pudo haber tenido saldo trágico, fue arrestado y trasladado a barandilla.
Dijo llamarse Julio César E.V., de 33 años, quien argumentó que al Marquis le fallaron los frenos y como iba de bajada fue inevitable que se impactara contra los demás automotores.
Cabe mencionar que al momento del percance por esa calle había muchas personas que corrieron peligro de ser atropelladas o bien que los vehículos se proyectaran contra bardas de casas o negocios.
Los daños materiales son elevados y agentes de tránsito, apoyados con grúas, se encargaron de llevar al corralón a las unidades que participaron en la colisión múltiple.
Ya era de noche cuando los automotores fueron retirados y todo volvió a la normalidad en la transitada calle en pendiente, considerada parte del centro de Tulancingo.

Rinden homenaje al ex procurador Alejandro Straffon

Rinden homenaje al ex procurador Alejandro Straffon

El cuerpo del ex funcionario será trasladado al Panteón Municipal

Sol de Tulancingo

local

Indigentes caminan sin rumbo fijo

Indigentes caminan sin rumbo fijo

Personas aparentemente indigentes deambular por diferentes sectores

Museo Comunitario de Huehuetla, un viaje por el pasado Tepehua

Museo Comunitario de Huehuetla, un viaje por el pasado Tepehua

Donde se puede apreciar la cultura Tepehua

Casi 200 niños  hidalguenses repatriados este año

Casi 200 niños hidalguenses repatriados este año

La mayoría busca el “sueño americano”

Escamilla presentó a nuevo  titular de Jurisdicción Sanitaria

Escamilla presentó a nuevo titular de Jurisdicción Sanitaria

Se desempeñó por algunos años en esta región

Apuestan a sanitarios que no generen impacto ecológico

Apuestan a sanitarios que no generen impacto ecológico

Apoyan a familias pertenecientes a grupos étnicos

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado