Capilla está en máximo esplendor

ALMA LETECIA SÁNCHEZ

  · lunes 14 de enero de 2019

Autoridades católicas, gubernamentales, legisladores y senadores asistieron a la inauguración de la réplica Capilla Sixtina /JOSÉ MÁRQUEZ

La Capilla Sixtina itinerante con los frescos de Miguel Ángel Buonarrotti ya abrió sus puertas en Pachuca: una máxima obra no solo religiosa, sino también artística de trascendencia mundial que nadie puede perderse.

Es un honor y placer, El Vaticano, en su novena presentación en México, ofrece alegría y asombro ante tanta belleza. Será sin costo alguno.

La inauguración fue presidida por el monseñor Kevin Stuart Randall, quien deseó todo el éxito para esta edición tras bendecir a todos que lleguen.

En tanto, el gobernador Omar Fayad Meneses pronunció: “Un pueblo que apuesta por la educación y la cultura es un pueblo que tiene futuro; un pueblo que le apuesta por la educación y la cultura será un pueblo que genere una gran memoria y nosotros queremos que Hidalgo genere una gran memoria”.

Por ello, hizo énfasis en la gestión de traer esta obra programada para todos los hidalguenses, pues esperan la visita de 10 mil personas diarias, con la asistencia de 100 mil niños y otros 200 mil más.

Y es que también llegarán provenientes de entidades aledañas, como de la Ciudad de México, Veracruz, entre otras, originando una enorme derrama económica calculada en 100 millones de pesos.

El gobernador mencionó difícil para la gran mayoría de hidalguenses acudir a la Capilla, pues tan solo la entrada son 17 euros, es decir, casi 374 pesos.

Aquí, una de las principales causas que motivó la llegada de la réplica fue una artesana hidalguense que viajó a vender sus productos a El Vaticano. Su asombro fue tan intenso que la transmitió al Antonio Berumen Suberville, director y productor del proyecto en México.

Una vez concluida la ceremonia inaugural, abrieron la puerta principal de la Capilla Sixtina, siendo patrimonio de la humanidad, preservada celosamente a través de los siglos por la Sede Apostólica. Y es aquí donde se realiza el Conclave para elegir a un nuevo papa en Roma.

Al ingresar, se observa exactamente los muros las réplicas con los frescos de Miguel Ángel.

TEMAS