Campaña de acopio de juguetes en Apan

Lo recaudado será entregado a niños en situación de alta vulnerabilidad

Gustavo Vargas

  · viernes 6 de enero de 2023

APAN, Hgo.- Hoy en punto de las 19 horas cerrará la campaña de acopio de juguetes nuevos y en buen estado que arrancó el organismo municipal del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, los cuales serán entregados a los pequeños que viven en las comunidades más apartadas.

Eva Leticia Ramírez del Valle, secretaria ejecutiva del Sippina, refirió que en coordinación con la dirección de Juventud y Deporte, realizarán la colecta en tres puntos: la Unidad Deportiva Ángel Losada, el Centro Cultural Arnulfo Durán Jiménez y en las oficinas de esta unidad, ubicadas en la avenida Juárez, de la colonia del Ciervo.

La funcionaria refirió que, de manera conjunta emprendieron esta campaña denominada “Juguetón”, con la que buscan apoyar a quienes más lo necesitan.

Explicó que la actividad se realiza en el marco de la celebración del Día de Reyes, un momento, que, afirmó, debe ser dedicado a la fraternidad y a la comprensión de la infancia del mundo, así como a las actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños.

Señaló que a través de esta campaña están exhortando a toda la población a donar juguetes, preferentemente nuevos, en buen estado y que no utilicen baterías.

“Sabemos que hay muchos niños que, como regalo de cumpleaños, de Día del Niño o en otras festividades han recibido nuevos juguetes, que seguramente han ido sustituyendo, infortunadamente, y a causa de la economía actual, otros niños no son tan afortunados y no han podido disfrutar de un regalo, por eso les estamos pidiendo que nos apoyen”.

Aseguró que esta es una forma de contribuir con un granito de arena a que este Día de Reyes, los juguetes lleguen a todas las casas y a ser solidarios, para con ello contribuir a que todos los niños disfruten de su derecho a jugar.

También te puede interesar: Realizan entrega de juguetes en Pachuca

Finalmente, explicó que con esta actividad se les da una segunda vida a aquellos juguetes que ya no se utilizan, colaborando y llevando alegría a esos niños cuyos padres no pueden permitirse comprar juguetes.