Con el objetivo de contribuir a solucionar la problemática de falta de agua, la Caasim recibirá de Mineral de la Reforma un pozo que permitirá abastecer a las colonias asentadas en la zona metropolitana de la capital del estado, informó en entrevista el alcalde, Israel Félix Soto.
Félix Soto recalcó que la falta de agua no es directamente responsabilidad del organismo abastecer de agua, sino que existe un problema de desabasto a nivel global.
“Hoy más que quejarnos, hay que pensar como ciudadanía que nos estamos acabando el agua, hay que cuidarla y vamos a apoyar en coordinación con el gobierno, ahorita la Caasim va a recibir de Mineral de la Reforma, de una construcción de un fraccionamiento que se hizo, un pozo más, para abastecer a la zona metropolitana de la capital, esperamos que esto pueda solucionar esta problemática”, explicó.
El presidente municipal precisó que lamentablemente las colonias más vulnerables son aquellas en donde más falta el agua, como es el caso de la Militar, Pueblo Nuevo, Palma Gorda y La Higa.
En este contexto, recalcó que el gobierno estatal, a través de la Comisión de Agua, dotará de pipas a Mineral de Reforma para poder abastecer el vital líquido a las colonias que carecen del mismo.
En otro tema, en su calidad de presidente Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo, Félix Soto señaló que los alcaldes que resultaron involucrados en la “estafa siniestra” y cuyos procesos legales están en marcha deberán enfrentar las consecuencias de sus actos.
También te puede interesar: Agua será insuficiente para nuevos desarrollos inmobiliarios
“Esto no es cuestión de partidos, esto es cuestión de personas, y a las personas que actúan de esa manera tendrán que enfrentar sus procesos legales que hoy están en puerta”, recalcó.