/ viernes 1 de abril de 2022

Buscan posicionar quesos de Acatlán a nivel nacional

El 80 por ciento de las industrias cuentan con registro de marca

El 80 por ciento de las industrias queseras del municipio de Acatlán cuentan con registro de marca que da garantía del producto para comercializar su producto; sin embargo, hasta el momento nadie ha podido lograr exportar al extranjero, informó el área de Desarrollo Social y Económico.

Además de que existen empresas internacionales a las que no se les puede equiparar en precio y calidad, también hay una competencia desleal en los costos de comercialización, dijo el titular de la dirección, Oscar Alonso Ortega.

“No dudo que la calidad de que los queseros de Acatlán sean buenos, pero todavía no se logra eso, este sector apenas está ampliando sus puntos de distribución en el mercado local y nacional” comentó.

No obstante, recientemente brindaron una capacitación a los productores queseros para retomar el tema de la comercialización a nivel internacional pero la participación fue mínima y no hubo interés.

“Hace unos días realizamos unos cursos para el tema de comercialización a nivel internacional desafortunadamente no tuvimos la aceptación de los queseros, del total que tenemos registrados sólo cuatro productores estuvieron interesados” informó.

Agregó que continuarán con este acercamiento con este sector para dar seguimiento a las capacitaciones, asesorías y apoyos para que tenga una buena comercialización y lleguen a más lugares, además de la ciudad de México, estado de Puebla, sin afectar el costo del producto por el traslado y la distribución.

Equipos de fotoceldas y calentadores, son los apoyos que principalmente solicitan los productores queseros.

“Se han acercado seis industrias para la gestión de alguno de los equipos tecnológicos como son fotoceldas, sistemas ahorradores de agua, sistemas tratadores, calentadores para eficientizar su producción y disminuir sus gastos”, dijo.

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Alonso Ortega, informó que, hasta el momento, 10 empresas queseras solicitaron asesoría para el diseño de marca y su logotipo con apoyo de la dirección de Diseño e imagen empresarial del Instituto Hidalguense de la Competitividad Empresarial.

“Ellos apoyan con el diseño de su marca, empaquetado e información de su producto que integre calorías, composiciones químicas y de todo lo que requiere el sector salud”

El 80 por ciento de las industrias queseras del municipio de Acatlán cuentan con registro de marca que da garantía del producto para comercializar su producto; sin embargo, hasta el momento nadie ha podido lograr exportar al extranjero, informó el área de Desarrollo Social y Económico.

Además de que existen empresas internacionales a las que no se les puede equiparar en precio y calidad, también hay una competencia desleal en los costos de comercialización, dijo el titular de la dirección, Oscar Alonso Ortega.

“No dudo que la calidad de que los queseros de Acatlán sean buenos, pero todavía no se logra eso, este sector apenas está ampliando sus puntos de distribución en el mercado local y nacional” comentó.

No obstante, recientemente brindaron una capacitación a los productores queseros para retomar el tema de la comercialización a nivel internacional pero la participación fue mínima y no hubo interés.

“Hace unos días realizamos unos cursos para el tema de comercialización a nivel internacional desafortunadamente no tuvimos la aceptación de los queseros, del total que tenemos registrados sólo cuatro productores estuvieron interesados” informó.

Agregó que continuarán con este acercamiento con este sector para dar seguimiento a las capacitaciones, asesorías y apoyos para que tenga una buena comercialización y lleguen a más lugares, además de la ciudad de México, estado de Puebla, sin afectar el costo del producto por el traslado y la distribución.

Equipos de fotoceldas y calentadores, son los apoyos que principalmente solicitan los productores queseros.

“Se han acercado seis industrias para la gestión de alguno de los equipos tecnológicos como son fotoceldas, sistemas ahorradores de agua, sistemas tratadores, calentadores para eficientizar su producción y disminuir sus gastos”, dijo.

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Alonso Ortega, informó que, hasta el momento, 10 empresas queseras solicitaron asesoría para el diseño de marca y su logotipo con apoyo de la dirección de Diseño e imagen empresarial del Instituto Hidalguense de la Competitividad Empresarial.

“Ellos apoyan con el diseño de su marca, empaquetado e información de su producto que integre calorías, composiciones químicas y de todo lo que requiere el sector salud”

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