/ lunes 28 de marzo de 2022

Buscan madurez comercial para bazares y emprendedoras

Es necesario trabajar en su regularización y visualización legal, señaló Canaco Pachuca en el foro con comerciantes de este sector

Los bazares, han sido mal vistos por algunos comerciantes que los señalan de informales, no obstante, también es una alternativa de negocio; por ello es importante trabajar en su regularización y visualización legal, señaló el presidente de Canaco Pachuca, Eduardo Iturbe en el marco del foro de consulta realizado con mujeres emprendedoras.

Durante el encuentro de trabajo con personas que se dedican a comercializar sus productos en pequeños mercados instalados en diferentes sitios o bien, a través de redes sociales, el dirigente recalcó que en el entorno electrónico es difícil definir que es comercio informal, por ello es necesario fortalecer a este sector cuya actividad cobró auge durante la emergencia sanitaria.

Al presentar sus aportaciones al foro, Hanna Monzalvo y Ariadna Cardiel, representantes de grupos de mujeres comerciantes en internet y bazares, coincidieron con Gerardo Espinosa representante de jóvenes emprendedores y Emanuel Castillo, de emprendedores de las industrias del conocimiento, en que la capacitación es la clave para adquirir habilidades de negocio y madurar los emprendimientos.

También se habló de promover la vinculación efectiva, y el impulso del emprendimiento tecnológico desde las instituciones educativas. Generar economías desde las escuelas con proyectos de innovación y del comercio de bazar como estrategia para impulsar emprendimientos y para promover el turismo.

Los bazares, han sido mal vistos por algunos comerciantes que los señalan de informales, no obstante, también es una alternativa de negocio; por ello es importante trabajar en su regularización y visualización legal, señaló el presidente de Canaco Pachuca, Eduardo Iturbe en el marco del foro de consulta realizado con mujeres emprendedoras.

Durante el encuentro de trabajo con personas que se dedican a comercializar sus productos en pequeños mercados instalados en diferentes sitios o bien, a través de redes sociales, el dirigente recalcó que en el entorno electrónico es difícil definir que es comercio informal, por ello es necesario fortalecer a este sector cuya actividad cobró auge durante la emergencia sanitaria.

Al presentar sus aportaciones al foro, Hanna Monzalvo y Ariadna Cardiel, representantes de grupos de mujeres comerciantes en internet y bazares, coincidieron con Gerardo Espinosa representante de jóvenes emprendedores y Emanuel Castillo, de emprendedores de las industrias del conocimiento, en que la capacitación es la clave para adquirir habilidades de negocio y madurar los emprendimientos.

También se habló de promover la vinculación efectiva, y el impulso del emprendimiento tecnológico desde las instituciones educativas. Generar economías desde las escuelas con proyectos de innovación y del comercio de bazar como estrategia para impulsar emprendimientos y para promover el turismo.

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