imagotipo

Buscan funcionarios de casilla

  • Julio Hernández
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.- Ayer iniciaron sus funciones 146 supervisores y 962 capacitadores-auxiliares electorales (CAE) del Instituto Nacional Electoral en el estado para visitar a 277 mil 535 ciudadanos insaculados que, de aceptar, serán capacitados para desempeñarse como funcionarios de las tres mil 824 casilla que se prevén instalar el próximo uno de julio, cuando se votará por diputados locales y federales, senadores y presidente de la República.
Esto lo informó Juan Carlos Mendoza Meza, secretario del Consejo Local del INE en Hidalgo, quien apuntó que en cada uno de los siete distritos locales federales en que está dividido Hidalgo, 1-Huejutla, 2-Ixmiquilpan, 3-Actopan, 4-Tulancingo, 5-Tula, 6-Pachuca y 7-Tepeapulco, se dio el banderazo de inicio a esta actividad correspondiente a las elecciones concurrentes federales con las locales de Hidalgo.
Apuntó que en su mayoría son mujeres las que desempeñarán esta labor, pues de los 962 CAE, 560 son mujeres y 402 hombres, en tanto que los supervisores electorales es a la inversa, pues de los 146, 76 son varones.
Esta ocasión, dijo, el Consejo Local del INE en Hidalgo, que preside José Luis Ashane, organizó este banderazo en el municipio de cinco distritos electorales federales donde se ha dificultado la participación ciudadana en la integración de mesas receptoras del voto, a fin de precisamente fomentar que ciudadanos intervengan en la jornada electoral como funcionarios de casilla.
Esta situación, apuntó, se da en San Salvador, municipio del Distrito Electoral Federal 2-Ixmiquilpan; Santiago de Anaya, del 4-Tulancingo; Tepeji, del 5-Tula; Tizayuca, del 6-Pachuca y Mineral de la Reforma, del 7-Tepeapulco. Por cuestiones de logística, se dio el banderazo en las cabeceras distritales 1-Huejutla y 3-Actopan.
El ejército de CAE, añadió, abarcará las mil 892 secciones electorales en que está dividido el estado, distribuidas 331 en el 1-Huejutla, 408 en el 2-Ixmiquilpan, 313 en el 3-Actopan, 208 en el 4-Tulancingo, 215 en el 5-Tula, 193 en el 6-Pachuca y 226 en el 7-Tepeapulco, para notificar a 145 mil 947 mujeres y 131 mil 588 varones sorteados para participar en las casillas receptoras del voto.
Como se ha informado anteriormente, por tratarse de elecciones concurrentes local y federal, cada mesa estará integrada por un presidente, dos secretarios y tres escrutadores. Al término de la jornada electoral, el escrutinio y cómputo de los votos estatales lo hará un secretario y un escrutador, mientras que el de los federales el resto de los funcionarios de casilla.

Autobús choca contra tráiler; cinco lesionados

Autobús choca contra tráiler; cinco lesionados

Neblina, una de las causas; tramo carretero cerrado por algunas horas

Sol de Tulancingo

local

Fayad, a favor de fortalecer la procuración de justicia

Fayad, a favor de fortalecer la procuración de justicia

Primera vez en México y en Hidalgo se conmemora el Día Nacional del MP

SSH emite recomendaciones para evitar  enfermedades en temporada invernal

SSH emite recomendaciones para evitar enfermedades en temporada invernal

Aumentan riesgos por bajas temperaturas

Próximo domingo concluye horario de verano

Próximo domingo concluye horario de verano

Se deberá retrasar una hora el reloj

Frenar calentamiento global requiere disminuir 40% de emisión de CO2

Frenar calentamiento global requiere disminuir 40% de emisión de CO2

Así lo indica el reporte especial sobre el Calentamiento Global

Algunos niños de dos a cinco años presentan tartamudez

Algunos niños de dos a cinco años presentan tartamudez

Debe corregirse de inmediato para evitar futuros problemas

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado