La directora del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (Fovissste), Rosa María Gaspar, informó que mantienen las facilidades de atención a los derechohabientes que así lo requieran ante la pandemia de Covid-19.
La funcionaria federal dijo que han priorizado la atención electrónica para que no acudan los derechohabientes en caso de que no sea necesaria y únicamente con previa cita para evitar aglomeraciones y por ello han mantenido las medidas preventivas correspondientes.
De acuerdo con la responsable del Fovissste en la entidad, para este año se contemplan entregar más de 2 mil 800 créditos hipotecarios adicionales, por lo que manifestó que han continuado con distintos esquemas de atención precisos que evitan nuevos contagios.
Agregó que se han efectuado algunas ampliaciones de los plazos de pago de los derechohabientes ante las condiciones actuales que han complicado el suministro adecuado de recursos económicos para los trabajadores, por lo que han brindado diferentes facilidades.
Asimismo, indicó que cuentan con diferentes programas de atención permanentes como “Fovissste para todos” que cuentan con diferentes tipos de financiamientos adicionales que permiten una mejor atención a los derechohabientes que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad, así como facilitarles créditos a los trabajadores que así lo requieren.
Enfatizó que Fovissste es una de las instituciones más preparadas para la atención de los derechohabientes que han sido afectados por la contingencia sanitaria y aunque no cuentan con programas de desempleo, han ampliado los plazos para que los trabajadores puedan realizar sus pagos.