imagotipo

Ayudas funcionales técnicas para 16 personas especiales

  • Concepción Ocádiz
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.-   El DIF Tulancingo y conocida empresa cervecera entregaron ayudas técnicas funcionales a personas especiales con condición de vulnerabilidad.
Doce sillas de ruedas, dos andaderas, un bastón y un par de muletas recibieron vecinos de diferentes colonias de Tulancingo.
El logro se deriva de la gestión que se realizó ante la Cervecería que donó estos 16 apoyos funcionales.
Los beneficiarios fueron habitantes de las colonias: Javier Rojo Gómez, 15 de Septiembre, Jaltepec, Guadalupe, fraccionamiento Campo Alegre, además de Plan de Ayala, Cebolletas, La Cañada, Las Glorias 3, Hidalgo Unido, Bella Vista, La Cruz, Francisco I. Madero y Caltengo.
La presidenta del DIF Tulancingo, Rosario Lira, destacó que la finalidad de estas acciones es integrar a las personas que tienen alguna discapacidad a una vida más activa y a una sociedad incluyente.
Subrayó la importancia de hacer valer sus derechos y de concienciar a la población para evitar la discriminación a este sector vulnerable.
Se destacó que desde el inicio de la administración que encabeza el alcalde Fernando Pérez, se tiene por compromiso trabajar en favor de quienes más necesitan, a fin de que, a través de pequeñas o grandes aportaciones en materia de salud o educación, se forme un Tulancingo más igualitario.
Por su parte, Manuel Delgado, gerente junior Hidalgo de la empresa cervecera, reconoció el esfuerzo que realiza el DIF municipal a favor de las familias tulancinguenses, y refrendó el compromiso de esta empresa en apoyar en la medida de lo posible al sector más vulnerable de la población.
El acto de entrega se efectuó afuera de las oficinas del organismo asistencial, donde se congregaron a las familias que, con agrado, vieron realizado el deseo de ser atendidos por la municipalidad.