imagotipo

Ayudarán a padres en inscripción vía internet

  • Francisco Hernández
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.- Para apoyar a los padres de familia que no saben cómo realizar el proceso de preinscripción de sus hijos en educación básica (preescolar, primaria y secundaria), la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) instrumentó un mecanismo que mucho les ayudará.
Instituciones de educación media superior y superior de la entidad se sumaron con espacios, equipos y personal capacitado, para contribuir en la realización de dicho trámite, en las diferentes regiones del estado.
Lo anterior lo dio a conocer el director del Sistema de Estadística, Distribución y Asignación de Educación Básica (SEDAEB), Jorge Miguel Cervantes Mejía, quien explicó que la estrategia fue instrumentada precisamente para los padres de familia que no saben usar máquinas de cómputo o no cuentan con internet.
“Estamos hablando no solamente de zonas rurales, sino también urbanas”, indicó.
Recordó que es el primer año que dicho proceso se lleva a cabo en línea, en el marco de la modernización que viene realizando la administración estatal en todas las áreas.
Informó que los subsistemas educativos de nivel medio superior, como el CECyTEH, COBAEH, CONALEP y en Telebachilleratos Comunitarios ya atienden a las familias que lo deseen.
Asimismo, las instituciones de educación superior que forman parte de la SEPH (universidades tecnológicas, politécnicas y institutos tecnológicos), contarán con espacios destinados para tal efecto.
Agregó que dicha acción consiste en habilitar un espacio con equipo de cómputo y personal de asistencia en las instituciones antes mencionadas, de modo que los padres de familia que acudan a realizar la preinscripción de alumnos a educación básica, puedan concretar el trámite de forma satisfactoria.
“Que nadie, dijo, se quede sin su preinscripción, es el objetivo”, enfatizó.
Estos espacios, agregó, se unen a los ya dispuestos en las subdirecciones de Servicios Regionales, ubicadas en Actopan, Atlapexco, Huejutla, Ixmiquilpan, Jacala, Molango, Tenango, Tlaxcoapan, Tula, Tulancingo y Zacualtipán.
Los padres de familia que acudan a dichos módulos para efectuar la preinscripción de sus hijos, deberán hacerlo con la documentación requerida en la convocatoria (en formato digital JPG no mayor a 1 MB la CURP y acta de nacimiento de la o el estudiante a preinscribir, comprobante de domicilio reciente e identificación oficial del padre o madre de familia).
Finalmente, recordó que el trámite de preinscripción se realiza en línea, a través de la página oficial de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) sep.hidalgo.gob.mx.
“El proceso de preinscripción finalizará el día 15 de febrero del año en curso”, concluyó.

Aún sin comisiones en el Congreso

Aún sin comisiones en el Congreso

Sería hasta el próximo jueves cuando las integren

Sol de Tulancingo

local

Motociclista grave al chocar con taxi

Motociclista grave al chocar con taxi

Los hechos ocurrieron en la intersección de la avenida Juárez

Pretendía ganarle a tráiler y se lo llevaron de corbata

Pretendía ganarle a tráiler y se lo llevaron de corbata

Maduro hombre resultó herido tras arriesgada maniobra

Cosecha del café genera empleos

Cosecha del café genera empleos

Pagan hasta tres pesos el kilo a cortadores

Inició la Semana de Ciencia y Tecnología

Inició la Semana de Ciencia y Tecnología

Primordial el cuidado del medio ambiente

Diversos productos se cosechan en la región Tulancingo

Diversos productos se cosechan en la región Tulancingo

Agricultura de temporal y huertos caseros

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado