Autoridades gubernamentales  le niegan apoyo a discapacitado

A su decir, es de escasos recursos económicos y apenas tiene dinero para comer 

César Martínez

  · martes 27 de junio de 2023

Gregorio García Serrano ayer narró su amarga experiencia | César Martínez

TULA DE ALLENDE, Hgo.- "Personal de los gobiernos federal y estatal de la región Tula me niega mis derechos como ciudadano, para recibir apoyos económicos de las personas con discapacidad".

"A pesar que padezco discapacidad psicomotriz permanente con secuela epilepsia progresiva grave y sufro convulsiones y he solicitado dos veces este apoyo a las autoridades gubernamentales de aquí cumpliendo todos los requisitos que piden, hasta ayer no me lo dan".

En esos términos se expresó, ayer, el quincuagenario Gregorio García Serrano, quien es vecino de la calle San Isidro sin número de la comunidad El Montecillo, perteneciente a este municipio.

El quejoso aseguró que por su discapacidad hasta ha sufrido discriminación desde hace tiempo y es de escasos recursos económicos y apenas tiene dinero para comer.

“No puedo trabajar como cualquier gente normal y los gobiernos federal y estatal de Hidalgo no me apoyan, a pesar que ya tengo mi registro de póliza y padezco discapacidad psicomotriz permanente con secuela epilepsia progresiva grave lo cual constata el certificado médico que me expidió la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) hace tiempo. Es totalmente falso que primero el pueblo” refirió el hombre, en tono molesto.

Gregorio García recordó con desagrado que la primera vez que quiso ingresar al programa de apoyos económicos para personas con discapacidad, personal del gobierno federal de la región Tula le negó tajantemente el apoyo.

“Los empleados del gobierno federal comisionados en Tula me dijeron de forma cortante y déspota que yo no podía entrar a este programa económico. A pesar que en dos ocasiones he intentado hablar con los trabajadores federales y decirles que por voz de otras personas que yo sí puedo ingresar al programa federal, me lo niegan tajantemente” aseguró el entrevistado de cincuenta y nueve años de edad.

Explicó que él vive con su padre en la mencionada localidad tulense pues está al tanto de su progenitor toda vez que ya es mayor de edad y ya no se puede mover por sí mismo, además que le da de comer y atienden todas sus necesidades diariamente.

Finalmente, Gregorio Serrano solicitó al representante del gobierno federal en la región Tula Abraham Mendoza Zenteno que se toque el corazón y lo ayude en su caso para poder ingresar al mencionado programa federal, ya que a su decir, es de escasos recursos económicos.