Habrá una reingeniería en recursos humanos desde la Secretaría de Finanzas para evitar gastos extras con la operatividad del Instituto Estatal para Devolverle al Pueblo lo Robado que a partir de mediados de febrero entra en vigor.
Así lo informó la secretaria de Finanzas en el Estado, María Esther Ramírez Vargas, la finalidad es no aumentar las plazas, que no genere una carga adicional al presupuesto.
“La instrucción del gobernador es optimizar los recursos si efectivamente no se tiene contemplado un incremento de recursos”, manifestó.
Optimizar los recursos que ya se tiene, puntualizó, a fin de obtener el objetivo a través del reacomodo de personal con el que se cuenta para destinar algunos empleados al nuevo Instituto.
En un inicio, esta institución estatal comenzará labores con número reducido de plazas entre 12 y 15, pues solo será lo estrictamente indispensable a fin de hacer más con menos.
Sin detallar números, señaló que la misma austeridad en el caso de personal también se aplicará a los gastos de operación