imagotipo

Asea red general de agua y drenaje

  • Claudia Gonzalez-Rubio
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.- La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo refuerza los trabajos de limpieza y saneamiento de la red general de agua y drenaje sobre diferentes puntos de la ciudad.
Los trabajos se efectúan por parte de la Dirección de Control de Calidad y Saneamiento del organismo operador y tienen la intención, se informó, de que las líneas de conducción estén libres de azolve y con ello evitar anegamientos por lluvias.
El director general, Arturo Ruiz, mencionó la importancia de que la población coadyuve al no tirar basura en las calles, porque esta práctica se ha convertido en uno de los principales problemas para el desalojo del agua y propicia encharcamientos e inundaciones.
Para la limpieza se apoyan con el camión váctor, de este modo se logra la limpieza y desazolve de tuberías, manteniéndolas libres de desechos sólidos y líquidos que bloquean las líneas de conducción, refirió el informante.
Durante este mes, se ha limpiado la red en las siguientes colonias: Napateco y El Paraíso, así como en los fraccionamientos Las Glorias y Rincones de las Hacienda en sus distintas secciones..
Se dijo que el alcalde Fernando Pérez ha manifestado su preocupación ante situaciones de contingencia y la importancia de mantener la red general completamente saneada.
Ruiz Islas destacó que las diferentes labores de limpieza y saneamiento se realizan a muy temprana hora o al anochecer para no obstruir las vialidades. Del mismo modo, informó que el líquido que se utiliza para estos trabajos es agua totalmente limpia, con lo que se asegura una buena labor para beneficio de la ciudadanía.