imagotipo

Arrancón fatal, cinco acompañantes lesionados

  • Maximiliano Sánchez
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.-  Simular una pista de carreras y viajar a gran velocidad en un auto deportivo bajo efectos del alcohol, le costó la vida a un joven, tras estamparse el Mustang en que viajaba contra un objeto fijo, por echar arrancones.
El infortunado salió disparado hacia el asfalto, perdiendo la vida al instante, pues no llevaba puesto el cinturón de seguridad.
El resto, cuatro hombres y una mujer, resultaron lesionados; aun así, descendieron de la unidad para aferrarse al cadáver de su amigo, a quien intentaron reanimar, pero ya nada pudieron hacer.
La madrugada de ayer, viernes, fue trágica para el grupo de jóvenes, quienes al calor de las copas aumentaron el volumen de la música, quitaron la tolva del Mustang convertible y pactaron unos arrancones con otro automovilista.
Eligieron como escenario la avenida Saucillo, a la altura de la empresa Carnival, en la colonia Las Águilas, en Mineral de la Reforma, lugar que a la postre se convirtió en lecho de muerte.
Según el reporte policial, el Ford Mustang, color blanco, placas ULF-6989, manejado por Julio “R” “B”, de 30 años, acompañado de cinco personas más, compitió contra otro automóvil, del cual se desconocen sus datos.
La tragedia sobrevino cuando el convertible supuestamente fue golpeado en la parte trasera por el otro vehículo, perdiendo el equilibrio su conductor y direccionándose hacia un poste metálico de alumbrado público.
Debido a la velocidad excesiva, el poste se desprendió de su base. El Mustang se destrozó del frente y uno de los tripulantes, Carlos “R” “B”, salió volando metros adelante, golpeándose la cabeza en el asfalto y falleciendo en segundos, pues no se puso el cinturón de seguridad.
A su vez, se dijo, el automovilista con el cual compitió en los arrancones y supuestamente impactó al Mustang, se fugó para deslindar responsabilidades.
Cerca de las cuatro horas de ayer, viernes, se emitió una llamada de emergencia al 911, informando sobre el fatal accidente en la mencionada avenida.
Acudieron al sitio agentes de la Policía Municipal de Mineral de la Reforma, así como paramédicos de Protección Civil, quienes confirmaron el deceso del infortunado hombre, de 27 años.
A su vez, Rubí “F” “G”, de 21 años, y David “L” “H”, de 23, presentaron lesiones leves; empero, Emmanuel “G” “C”, de 24, y José Alfredo, de 23, fueron canalizados de urgencia al Hospital General de Pachuca y al IMSS, respectivamente, informaron autoridades policiales.
Posteriormente arribó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para levantar las pesquisas que ayuden a elaborar los dictámenes correspondientes.
Por último, se ordenó el traslado del cadáver del ahora extinto al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se conocerá la causa exacta del deceso a través de la necropsia. Asimismo, la PGJEH inició una carpeta de investigación a fin de resolver legalmente los hechos.