/ viernes 3 de abril de 2020

Aquí los políticos

¡HASTA PRONTO ELECCIONES!


Vaya que está complejo el escenario electoral. No se ve fácil que los comicios para elegir alcaldes en Hidalgo se puedan realizar a tiempo para el relevo que debiera tener lugar en septiembre próximo.

Hoy la autoridad electoral ha decidido que no sea el 7 de junio cuando los electores acudan a las urnas. Era muy complicado que eso pudiese ocurrir, toda vez que la pandemia del Coronavirus tendrá efectos más allá de esa fecha.

Y las dirigencias estatales de los partidos políticos que contenderán lo han tomado con calma. Coinciden en que la salud del pueblo está por encima de la elección de gobernantes y representantes.

No obstante, son muchas las cosas que se deben ajustar y que aún quedarán pendientes hasta que se defina la nueva fecha en que podrían realizarse los comicios.

Una de ellas es el ajuste necesario para el inicio del “bombardeo” publicitario de los partidos y sus candidatos. Incluso ya hay espectaculares promocionando a aspirantes independientes.

¿Qué va a pasar con esas estrategias que estaban dando sus primeros pasos?

El Partido Acción Nacional (PAN), por ejemplo, ya tiene al aire un spot en el cual le dice al electorado que ellos son la opción para mejorar las condiciones de vida de los hidalguenses.

Será muy interesante ver si las autoridades electorales federales y estatales permiten que esas campañas continúen al aire. ¿Les contarán los spots o no en el periodo que dure la contingencia?

¿Estarán obligados a frenarlos? ¿Será borrón y cuenta nueva?

¿Y los recursos económicos que ya se han ejercido para una u otra cosa, también les contarán desde ahora?

¿PÉRDIDA DE EMPLEOS?

Hidalgo es uno de los pocos estados que lograron un crecimiento en la generación de empleos, y así lo han informado en varias ocasiones las autoridades gubernamentales.

Consecuencia, han dicho, de la atracción de inversiones nacionales y extranjeras, de las cuales algunas ya son una realidad y otras están en camino de serlo.

Hasta antes del presente sexenio había un dicho que se escuchaba con frecuencia y que consiste en que la gente debía trabajar en el gobierno del estado para tener estabilidad económica.

Hoy eso está cambiando y cada vez crece más el número de personas que laboran en la iniciativa privada, gracias a las inversiones que se han concretado.

Pero ojo, este año será muy complejo para todo el mundo, como consecuencia de la pandemia del Covid-19 y los analistas prevén un decrecimiento importante de la economía nacional, incluso mayor a los cuatro puntos.

Es por ello que el estado de Hidalgo, su gobernador Omar Fayad y quien operó bien en el sector económico, José Luis Romo, tendrán un gran reto para evitar que los buenos números cambien.

¡HASTA PRONTO ELECCIONES!


Vaya que está complejo el escenario electoral. No se ve fácil que los comicios para elegir alcaldes en Hidalgo se puedan realizar a tiempo para el relevo que debiera tener lugar en septiembre próximo.

Hoy la autoridad electoral ha decidido que no sea el 7 de junio cuando los electores acudan a las urnas. Era muy complicado que eso pudiese ocurrir, toda vez que la pandemia del Coronavirus tendrá efectos más allá de esa fecha.

Y las dirigencias estatales de los partidos políticos que contenderán lo han tomado con calma. Coinciden en que la salud del pueblo está por encima de la elección de gobernantes y representantes.

No obstante, son muchas las cosas que se deben ajustar y que aún quedarán pendientes hasta que se defina la nueva fecha en que podrían realizarse los comicios.

Una de ellas es el ajuste necesario para el inicio del “bombardeo” publicitario de los partidos y sus candidatos. Incluso ya hay espectaculares promocionando a aspirantes independientes.

¿Qué va a pasar con esas estrategias que estaban dando sus primeros pasos?

El Partido Acción Nacional (PAN), por ejemplo, ya tiene al aire un spot en el cual le dice al electorado que ellos son la opción para mejorar las condiciones de vida de los hidalguenses.

Será muy interesante ver si las autoridades electorales federales y estatales permiten que esas campañas continúen al aire. ¿Les contarán los spots o no en el periodo que dure la contingencia?

¿Estarán obligados a frenarlos? ¿Será borrón y cuenta nueva?

¿Y los recursos económicos que ya se han ejercido para una u otra cosa, también les contarán desde ahora?

¿PÉRDIDA DE EMPLEOS?

Hidalgo es uno de los pocos estados que lograron un crecimiento en la generación de empleos, y así lo han informado en varias ocasiones las autoridades gubernamentales.

Consecuencia, han dicho, de la atracción de inversiones nacionales y extranjeras, de las cuales algunas ya son una realidad y otras están en camino de serlo.

Hasta antes del presente sexenio había un dicho que se escuchaba con frecuencia y que consiste en que la gente debía trabajar en el gobierno del estado para tener estabilidad económica.

Hoy eso está cambiando y cada vez crece más el número de personas que laboran en la iniciativa privada, gracias a las inversiones que se han concretado.

Pero ojo, este año será muy complejo para todo el mundo, como consecuencia de la pandemia del Covid-19 y los analistas prevén un decrecimiento importante de la economía nacional, incluso mayor a los cuatro puntos.

Es por ello que el estado de Hidalgo, su gobernador Omar Fayad y quien operó bien en el sector económico, José Luis Romo, tendrán un gran reto para evitar que los buenos números cambien.

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