imagotipo

Apoyo de Fayad al Primer Empleo

  • La Redacción
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.-  Como parte del compromiso de ofrecer a los jóvenes egresados una alternativa para que adquieran experiencia laboral, el gobernador Omar Fayad anunció el lanzamiento de Mi Primer Empleo, Mi Primer Salario, programa que durante 2017 apoyará con becas-salario a profesionistas que se incorporen a empresas en Hidalgo.
El titular del Ejecutivo en la entidad destacó que este programa, además de apoyar e impulsar el desarrollo de jóvenes egresados de universidades estatales, ofrece un incentivo a las empresas que al contratarlos generan valor agregado para el estado.
Mi Primer Empleo, Mi Primer Salario forma parte de los compromisos contraídos por el gobernador durante su campaña, por ello al anunciarlo recordó que se busca, sobre todo, proteger a las nuevas generaciones de egresados a la actividad económica. “Se trata de que tengan cabida en un medio que exige capacitación, conocimientos, pero también de experiencia laboral, de la que carecen”, indicó.
Se refirió a los objetivos de este programa que busca reducir el nivel de dificultad que los jóvenes tienen para ingresar a una primera experiencia laboral, pues dijo que su administración dirige el esfuerzo hacia proyectos con fines sociales para apoyar a los egresados y contribuir así a reducir los índices de desempleo en la entidad.
La beca-salario que pagará el gobierno será de 4 mil pesos mensuales con una aportación del empresario de 500 pesos al mes por becario, de mil pesos cuando se trate de medianas empresas y de mil 500 cuando el profesionista participe en una empresa grande. Al finalizar el periodo, el empresario se comprometerá a contratar a uno de cada dos profesionistas que participaron con él.
Es una política pública dirigida a apoyar a las familias, ya que el gobierno aportará los primeros seis meses de sueldo de los que se incorporen a Mi Primer Empleo, Mi Primer Salario (un total de 24 mil pesos), en un momento en el que requieren de un trabajo, tienen el conocimiento, pero las empresas exigen experiencia.
Acompañado por profesionistas egresados, representantes de los sectores productivos del estado, del director general de la armadora Giant Motors, Elías Massri, y de los titulares de Educación Pública, Sayonara Vargas; de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz, y del Trabajo, María Eguiluz Tapia, el gobernador dio a conocer que dicho programa representará una inversión superior a los 24 millones de pesos solo para el presente año, con lo que el gobierno apoya la incorporación de capital humano profesional a la actividad de las empresas y al desarrollo de Hidalgo.
A través de la página web: miprimerempleo.hidalgo.gob.mx, todos los egresados de educación superior podrán registrarse para concursar en los diferentes puestos. El programa, contempla también una difusión de una aplicación móvil, disponible en celulares, que permitirá difundir la oferta de empleo y los talentos profesionales disponibles.
Las aportaciones del gobierno se realizarán vía tarjeta de débito, lo que además le otorga al becario un seguro de vida, servicios y beneficios de la institución crediticia. Mediante estas herramientas, se busca agilizar los procesos y disminuir tiempos de vinculación entre profesionistas y empresas.
El Gobierno convocó en octubre de 2016 a participar en el concurso estatal a jóvenes, para desarrollar en un lapso de cinco días una aplicación para dispositivos móviles.
Por ello, el gobernador reconoció la propuesta ganadora que correspondió a Héctor Sauza Cervantes, joven emprendedor que presentó la aplicación ganadora que facilitará y agilizará la atención ciudadana.
Al día de hoy el programa cuenta con 176 empresas registradas que ofrecen 359 vacantes, así como el alta de 179 aspirantes profesionistas.
Con la puesta en marcha de este programa, se avanza en el cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, en el que se establece como uno de sus objetivos, facilitar la generación de más y mejores empleos formales y oportunidades de trabajo digno para los hidalguenses.

[Video] Se incendia camioneta con “huachicol” en centro Cuautepec

[Video] Se incendia camioneta con “huachicol” en centro Cuautepec

Llevaba bidones con hidrocarburo

Sol de Tulancingo

local

Estrategia Vecino Vigilante

Estrategia Vecino Vigilante

En este año serán una decena de sectores en prevención del delito

Fuerte tormenta azota a San Felipe  Orizatlán, Huejutla y Tlanchinol

Fuerte tormenta azota a San Felipe Orizatlán, Huejutla y Tlanchinol

Momentos de angustia vivieron habitantes de estos municipios

Poderes de Hidalgo firman convenio  para consolidar Sistema de Justicia

Poderes de Hidalgo firman convenio para consolidar Sistema de Justicia

En Hidalgo se trabaja para migrar a un sistema de justicia más eficaz

Facilitan a investigadores digitalización de documento

Facilitan a investigadores digitalización de documento

Pueden acudir a Archivo , pero las consultas deben ser con precaución

Los testamentos en el siglo XVIII en Tulancingo, avalados por la Corona

Los testamentos en el siglo XVIII en Tulancingo, avalados por la Corona

Dejaban desde sábanas hasta propiedades

destacados

Nestora Salgado demandará a Meade por difamación

Nestora Salgado demandará a Meade por difamación

La exlíder de la Policía Comunitaria afirmó que el candidato a la Presidencia está poniendo en riesgo a su familia

Aumenta audiencia en segundo debate presidencial; 12.6 millones lo vieron: INE

Lorenzo Córdova indicó que esto equivale a 9.6% más que el primero; sostuvo que 1.3 millones de personas lo vieron a través de YouTube

Critican campañas negras en redes sociales; privilegian la guerra sucia, dicen

Critican campañas negras en redes sociales; privilegian la guerra sucia, dicen

“Fundación México sustentable” dijo que para estas elecciones, los partidos políticos eligieron migrar de un modelo de comunicación a otro

Santiago Nieto, extitular de la Fepade, se suma a AMLO

Santiago Nieto, extitular de la Fepade, se suma a AMLO

Nieto Castillo fue destituido del cargo por revelar que se llevaba a cabo una investigación en contra de Emilio Lozoya, por Odebrecht

Maduro es proclamado como presidente reelegido para gobernar hasta el 2025

Maduro es proclamado como presidente reelegido para gobernar hasta el 2025

El proceso electoral fue cuestionado por la oposición y fue señalado de fraudulento por numerosos gobiernos