/ martes 18 de junio de 2019

Aplicaron prueba Planea a alumnos de tercer grado

El examen evalúa el aprendizaje de los estudiantes en Lenguaje, Comunicación y Matemáticas

Concluyó la aplicación de la prueba Planea 2019 en las escuelas de la región Tulancingo.

Un total de 148 aplicadores visitaron 124 secundarias generales, secundarias técnicas y telesecundarias de la región; 6 mil 756 alumnos de los terceros grados, realizaron este test.

Los exámenes del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) se aplican de forma gratuita, así lo explicó Rubén Hernández Ortega, responsable de la Subdirección de Servicios Regionales de Educación.

Señaló que los resultados que consigan los estudiantes no impactan en sus calificaciones ya que es solo para conocer los niveles generales de aprovechamiento escolar en materia de Lenguaje y Comunicación, así como en Matemáticas.

Puntualizó que el principal objetivo, es que maestros, directores y supervisores cuenten con una herramienta de evaluación que les permita obtener información acerca del logro alcanzado por los alumnos de cada centro escolar al terminar el nivel educativo, permitiendo que el colectivo reflexione durante las sesiones del Consejo Técnico Escolar (CTE) acerca de estos resultados.

“De esta manera, se podrán detectar áreas, temas o contenidos que requieren mayor atención”, expresó Hernández Ortega.

Recalcó que este año no se aplicó esta evaluación en primarias, por instrucciones de la Secretaría de Educación Pública debido a un acuerdo realizado con anterioridad.

Concluyó la aplicación de la prueba Planea 2019 en las escuelas de la región Tulancingo.

Un total de 148 aplicadores visitaron 124 secundarias generales, secundarias técnicas y telesecundarias de la región; 6 mil 756 alumnos de los terceros grados, realizaron este test.

Los exámenes del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) se aplican de forma gratuita, así lo explicó Rubén Hernández Ortega, responsable de la Subdirección de Servicios Regionales de Educación.

Señaló que los resultados que consigan los estudiantes no impactan en sus calificaciones ya que es solo para conocer los niveles generales de aprovechamiento escolar en materia de Lenguaje y Comunicación, así como en Matemáticas.

Puntualizó que el principal objetivo, es que maestros, directores y supervisores cuenten con una herramienta de evaluación que les permita obtener información acerca del logro alcanzado por los alumnos de cada centro escolar al terminar el nivel educativo, permitiendo que el colectivo reflexione durante las sesiones del Consejo Técnico Escolar (CTE) acerca de estos resultados.

“De esta manera, se podrán detectar áreas, temas o contenidos que requieren mayor atención”, expresó Hernández Ortega.

Recalcó que este año no se aplicó esta evaluación en primarias, por instrucciones de la Secretaría de Educación Pública debido a un acuerdo realizado con anterioridad.

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